Condiciones de uso de Glassdoor (2020-07-08)

Esta traducción se proporciona únicamente para tu comodidad. La versión publicada en Glassdoor.com es la que prevalece.

Fecha de revisión: 8 de julio de 2020

Estas Condiciones de uso tendrán vigencia de inmediato para los usuarios no registrados, así como para aquellos usuarios que registren cuentas o que confirmen de cualquier otro modo la aceptación de las presentes condiciones a partir de la fecha de revisión. Para el resto de usuarios que hayan registrado sus cuentas antes de la fecha de revisión, estas Condiciones entrarán en vigor transcurridos treinta (30) días desde la fecha de revisión.

Estas Condiciones de uso (las «Condiciones») rigen tu acceso y uso de nuestras páginas web, correos electrónicos y aplicaciones móviles («Glassdoor»). Estas Condiciones también incluyen nuestra Política de privacidad y cookies. Al acceder y usar Glassdoor, aceptas cumplir estas Condiciones. Si estás usando Glassdoor en nombre de una empresa o de otra persona jurídica, la designación «tú» también significa que dicha empresa o persona jurídica y tú aceptáis cumplir estas Condiciones, incluso cuando exista un acuerdo por separado contigo. No podrás usar Glassdoor si no aceptas la versión de las Condiciones publicada en Glassdoor en el momento de acceder a Glassdoor.

Los términos «nosotros» y «nos» se refieren a:

  • If and when you are in Brazil, Glassdoor Empregos e Informações Ltda with offices at Rua Cunha Gago, 700, 7° andar, Pinheiros, São Paulo – SP, CEP 05421-001. Brazil
  • Glassdoor, Inc., una empresa de Delaware con oficinas en 100 Shoreline Highway, Mill Valley, California, EE. UU., en todos los demás aspectos.

Nota: Estas condiciones exigen recurrir a arbitraje individual para la resolución de disputas, en lugar de a procesos judiciales ante un jurado o a demandas colectivas; además, en caso de una disputa, también limitan los recursos que están a tu disposición.

  1. Requisitos para usar Glassdoor
  2. A. Para acceder a Glassdoor o utilizarlo debes tener, como mínimo, 16 años de edad o haber alcanzado la mayoría de edad en tu jurisdicción. Si no es el caso, no debes usar Glassdoor. Una empresa y sus representantes autorizados tienen permiso para usar una cuenta gratuita de empresa y cualesquiera datos relativos a dicha empresa que se proporcionen a través de la cuenta para los fines comerciales internos de la empresa. Salvo por la estipulación anterior, o en la medida en que Glassdoor autorice de otro modo, Glassdoor está destinado a un uso personal y no comercial, salvo que el usuario formalice un acuerdo aparte con nosotros para uso comercial. Debes abstenerte de usar Glassdoor si en algún momento cancelamos tu cuenta o te denegamos el acceso.

  3. Tu cuenta de Glassdoor
    1. Cuenta de Glassdoor. Para crear una cuenta de Glassdoor , debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida. Utiliza una dirección de correo electrónico en la que podamos ponernos en contacto contigo. Si no pudiéramos comunicarnos contigo a través de esta dirección de correo electrónico, podríamos rechazar el contenido que envíes y desactivar tu cuenta. También podrían aplicarse otros requisitos de registro (como, por ejemplo, que los usuarios no registrados que creen alertas de empleo puedan hacer clic en un enlace incluido en un correo electrónico de alerta de empleo de Glassdoor; también podría aplicarse un límite de forma que los usuarios no puedan compartir más de una opinión sobre una empresa, una opinión sobre una entrevista o información de sueldos relativas a un empleo actual o anterior cada año). Una vez que hayas configurado una contraseña, se te proporcionará acceso a tu perfil y⏎ a otras áreas privadas de tu cuenta. Eres responsable de velar por la confidencialidad de tu contraseña. Por el presente, te comprometes a notificarnos de inmediato si sospechas cualquier uso de tu cuenta o cualquier acceso a tu contraseña no autorizados. Como titular de la cuenta, eres el único responsable del uso que se haga de esta. Glassdoor se reserva el derecho a cancelar o suspender las contraseñas en cualquier momento. Cuando configures una cuenta de usuario particular en Glassdoor, crearemos para ti un perfil de miembro (un «Perfil») que incluirá la información personal que nos proporciones. Actualizaremos tu Perfil con información que extraigamos de los currículums que cargues en Glassdoor. Puedes autorizarnos a compartir la información de tu Perfil con posibles empresas, responsables de selección de personal, etc. Dependiendo de la configuración de visibilidad que elijas, la información contenida en tu Perfil podría estar visible para los suscriptores a determinados servicios que pudiéramos incorporar. Puesto que tu anonimato en Glassdoor es importante, tu Perfil no incluirá información sobre las opiniones o la información de sueldos que compartas en Glassdoor, ni enlaces a dicha información.
    2. Registro e inicio de sesión por medio de redes sociales: puedes registrar una cuenta y acceder en lo sucesivo a Glassdoor por medio del sitio de una red social como Facebook («sitio de red social»). Si accedes a Glassdoor por este medio, aceptas que podamos acceder, facilitar a través de Glassdoor y almacenar (si corresponde) cualquier información, dato, texto, mensajes, etiquetas u otros materiales que hayas proporcionado, almacenado o facilitado en tu cuenta de la red social para que estén disponibles en y por medio de Glassdoor a través de tu cuenta y tu página de perfil. Conforme a la configuración de privacidad que hayas establecido en la cuenta del sitio de la red social utilizada para acceder a Glassdoor, es probable que la información de identificación personal que publiques en dicha red social se vea en Glassdoor. Nota: Tu relación con los sitios de redes sociales está regulada únicamente por los acuerdos que hayas aceptado de tales sitios y, por tanto, declinamos cualquier responsabilidad por la información de identificación personal que pudiéramos recibir de una red social que infrinja la configuración de privacidad que hayas establecido en la cuenta del sitio de la red social correspondiente.
  4. Uso de Glassdoor
    1. Contenido de terceros en Glassdoor: el contenido de otros usuarios, anunciantes y otros terceros se pone a tu disposición a través de Glassdoor. «Contenido» significa toda obra de autor o información, incluidos los sueldos, las opiniones sobre empresas, las opiniones sobre entrevistas, las fotos de empresas, los logotipos, las respuestas de las empresas, los anuncios de empleo, la información del perfil de la empresa, los anuncios, los comentarios, las opiniones, las publicaciones, los currículum, los mensajes, los textos, los archivos, las imágenes, las fotos, los correos electrónicos, los datos y otros materiales que encuentres en Glassdoor. Como no controlamos tal contenido, comprendes y aceptas que: (1) no somos responsables ni respaldamos el contenido proporcionado por otros usuarios, incluida la publicidad y la información sobre productos y servicios de terceros; anuncios de empleo; la empresa; información relacionada con las entrevistas y los sueldos; (2) no garantizamos la exactitud, vigencia, idoneidad, confiabilidad o calidad de la información en tal contenido, y (3) no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier contenido involuntario, censurable, impreciso, engañoso o ilegítimo puesto a disposición por usuarios, anunciantes y terceros.

      Glassdoor puede proporcionar contenido alojado en YouTube. Al interactuar con el Cliente YouTube y ver el contenido de YouTube, aceptas las Condiciones de uso de YouTube.

      De conformidad con la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de EE. UU., y cualquier ley equivalente o similar en otras jurisdicciones que tenga la intención de excluir o limitar la responsabilidad de los proveedores de servicios en línea que proporcionan acceso a contenido generado por los usuarios, en términos generales, no seremos responsables de las posibles reclamaciones o demandas derivadas del contenido proporcionado por terceros en Glassdoor. Para obtener más información, consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre cuestiones legales.

      Permitimos que los usuarios publiquen contenido sobre empresas en las que han trabajado a jornada completa, a tiempo parcial, como proveedores de servicios, autónomos, empleados independientes o si han proporcionado servicios cruciales para la cadena de valor de la empresa. También permitimos que los usuarios opinen sobre las empresas de selección de personal a través de las que han conseguido el puesto. En lo que respecta al contenido que se proporciona en Glassdoor, consideramos a todos los trabajadores que desempeñan estas funciones como «empleados». Aunque ofrecemos a las personas que aportan su opinión en Glassdoor la opción de especificar la categoría de su empleo cuando envían una opinión (por ejemplo, proveedor de servicios, trabajador independiente, etc.), no es un requisito. El hecho de que una persona de una de las anteriores categorías aporte su opinión como «empleado» no infringe nuestras Normas de la comunidad ni estas Condiciones.

    2. Reglas de la casa: declaras y garantizas que usarás Glassdoor únicamente para fines legales de conformidad con estas Condiciones, así como con todas y cada una de las leyes, reglamentos u otras obligaciones legalmente aplicables (incluidas las obligaciones contractuales) que pudieras tener con nosotros o un tercero. Eres el único responsable de todo el Contenido que se publique en Glassdoor a través de tu cuenta («tu contenido»). Al enviar tu contenido y autorizar su uso en Glassdoor, aceptas que has revisado y entendido nuestras Normas de la comunidad.Entiendes que es probable que quedes sujeto a responsabilidad si tu contenido u otros usos de Glassdoor infringen cualquier ley aplicable o derecho de un tercero.

      Por el presente te comprometes a:

      • no hacerte pasar por otra persona, usar su dirección de correo electrónico, ni hacer declaraciones falsas sobre tu asociación con una empresa actual o anterior;
      • no crear cuentas de usuarios bajo pretextos falsos o fraudulentos, no crear ni usar cuentas que no sean la tuya, y no crear varias cuentas activas con el fin de publicar varias opiniones sobre una misma empresa;
      • publicar contenido que no sea de tu propiedad o para el cual no tengas los derechos de publicación de conformidad con la licencia establecida en estas Condiciones;
      • cumplir estas Condiciones, las condiciones de los acuerdos que mantienes con nosotros, las restricciones explícitas establecidas en nuestras Normas de la comunidad y cualquier otra ley, norma o reglamento que sean de aplicación;
      • no publicar contenido que sea difamatorio, engañoso o fraudulento, que sepas que es falso o que lleva a confusión, o que no refleje tu opinión sincera y tu experiencia;
      • no actuar de ninguna forma que, según criterio de Glassdoor, pueda ser una forma de acoso, amenaza, abuso, racismo, prejuicio o cualquier otra conducta objetable;
      • no promover, respaldar ni fomentar actividades ilegales;
      • no revelar información que infrinja cualquiera de las restricciones o derechos legalmente exigibles de confidencialidad, no divulgación o contractuales de terceros, incluida cualquier empresa actual o anterior y empresa potencial;
      • no infringir los derechos de privacidad, publicidad, autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o derechos exclusivos de cualquier tercero;
      • no publicar contenido pornográfico o de naturaleza sexual explícito ni participar en la explotación de personas de una forma sexual o violenta;
      • no solicitar información de identificación personal de menores;
      • Excepto cuando lo aprobemos de forma expresa, y de conformidad con las leyes aplicables, puedes usar Glassdoor con el fin de realizar actividades o promociones comerciales, como concursos, sorteos, trueques, sistemas piramidales, anuncios, enlaces de afiliados y otras actividades para la obtención de candidatos;
      • no sugerir que Glassdoor te respalda o mantiene una asociación contigo sin nuestra autorización expresa por escrito;
      • no enviar mensajes que infrinjan la Ley CAN-SPAM de EE. UU. ni otras leyes anti-spam vigentes;
      • no introducir software o agentes automatizados en Glassdoor, no acceder a Glassdoor para generar varias cuentas o mensajes automáticos, y no extraer, dividir en bloques o destruir datos de Glassdoor sin nuestra autorización explícita por escrito;
      • no usar «marcos» ni «reproducir» o incorporar de ninguna otra forma parte del contenido de Glassdoor en ningún sitio web, ni habilitar un «enlace profundo» a ninguna parte del contenido de Glassdoor sin nuestra autorización expresa por escrito;
      • no copiar, modificar ni crear obras derivadas de Glassdoor ni ningún contenido (a excepción de tu propio contenido) sin nuestra autorización explícita por escrito;
      • no copiar ni usar la información, el contenido (a excepción de tu propio contenido) o los datos que figuran en Glassdoor en relación con un servicio de la competencia, según lo determine Glassdoor;
      • no vender, revender, alquilar, prestar, intercambiar ni rentabilizar de ninguna otra forma el acceso a Glassdoor ni ningún contenido (a excepción de tu propio contenido) sin nuestra autorización explícita por escrito;
      • no alterar, influir en, modificar, manipular mediante ingeniería inversa ni descompilar ningún dato o función de Glassdoor;
      • interferirás, alterarás o generarás una carga indebida en Glassdoor o en las redes o servicios relacionados con Glassdoor;
      • introducir virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, bots de cancelación, archivos corruptos o software similar en Glassdoor; ni intentar esquivar las funciones de seguridad de Glassdoor;
    3. Enlaces a sitios web de terceros. Glassdoor podría contener enlaces a sitios web de terceros que mostramos a modo de servicio para aquellas personas interesadas en esta información o que publican otros usuarios. Por el presente aceptas usar dichos enlaces a sitios web de terceros por tu propia cuenta y riesgo. Glassdoor no supervisa ni controla los sitios web de terceros, ni formula ninguna declaración o afirmación con respecto a estos sitios. Glassdoor te proporciona dichos enlaces únicamente a modo de cortesía, y la inclusión de enlaces a sitios web de terceros no supone en ningún caso nuestro apoyo a, adopción de, patrocinio o asociación con dicho sitio. Una vez que abandonas el sitio de Glassdoor, nuestras condiciones y políticas no rigen el uso de sitios web de terceros.
    4. Solicitudes de empleo a través Glassdoor. Algunas de nuestras ofertas de empleo te permiten completar y enviar tu solicitud desde Glassdoor. Para brindar este servicio, colaboramos directamente con una empresa o buscamos en Internet la mejor información de contacto que podamos encontrar de una determinada empresa. Al hacer clic en el botón «Enviar solicitud» para enviar una solicitud desde Glassdoor, enviamos tu solicitud a la información de contacto más adecuada que consta en nuestros registros para la empresa en cuestión.

      Si bien nos esforzamos por hacer que este servicio sea lo más eficaz posible, no controlamos los sitios web de las empresas y no podemos garantizar que tu solicitud se reciba correctamente o se registre en el sitio web de la empresa después de la transmisión. Si tienes motivos para pensar que la empresa no ha recibido tu solicitud, te sugerimos que te pongas en contacto directamente con la empresa para confirmarlo.

      Glassdoor no garantiza la identidad de una empresa ni de las personas que trabajan para una empresa, y advierte a los candidatos cuando solicitan el empleo. Glassdoor no garantiza la validez de una oferta de empleo y advierte a las personas que buscan empleo de que verifiquen su validez antes de tomar una decisión adversa con respecto a su situación laboral actual. Eres el único responsable de verificar la fiabilidad de una oferta de empleo o una empresa.

    5. Servicio de mensajes de Glassdoor: Glassdoor ofrece el Servicio de mensajería de Glassdoor, un sistema intermediario bidireccional y de retransmisión de mensajes. Al utilizar el Servicio de mensajes de Glassdoor, aceptas que solicitas a Glassdoor que envíe estos mensajes en tu nombre. Entre ellos se incluyen los currículum, las cartas de presentación, las solicitudes, los mensajes, las respuestas a cuestionarios, las respuestas, las cartas de oferta de empleo y otros materiales. Al comunicarte por medio del Servicio de mensajes de Glassdoor, verás una dirección de correo electrónico que finaliza en @messaging.glassdoor.com. Entiendes que no tienes derechos de propiedad sobre este correo electrónico, que es específica de las ofertas de empleo de las empresas, pero es propiedad de Glassdoor. Sin embargo, el Servicio de mensajes de Glassdoor mostrará el nombre asociado a tu cuenta o solicitud de empleo en los campos «Para:» o «De:». Glassdoor también puede insertar funcionalidades en mensajes relacionados con tu solicitud a fin de que puedas hacer llamadas directas a terceros. Ten en cuenta que esta funcionalidad se ofrece únicamente a modo de cortesía y que dichas llamadas no se transmitirán por medio de Glassdoor ni serán registradas por Glassdoor. Debido a que el Servicio de mensajes de Glassdoor depende de la funcionalidad de proveedores externos, podrían producirse retrasos de carácter técnico como resultado de la actividad de tales proveedores de servicio de correo electrónico. Glassdoor no asume ninguna responsabilidad por las comunicaciones entre las partes que se realicen por medio del Servicio de mensajes de Glassdoor; dichas comunicaciones son responsabilidad exclusiva de las partes que utilizan el servicio.

      Cuando solicitas a Glassdoor que transmita una solicitud o un mensaje, incluidas entre otras las cartas firmadas de ofertas de trabajo, a una empresa por medio de la opción Solicitud rápida o el Servicio de mensajes de Glassdoor, o bien que almacene dicha solicitud, entiendes que no se emiten garantías al respecto y que Glassdoor se reserva el derecho de modificar el formato de la solicitud o el mensaje en cuestión. Glassdoor se reserva el derecho de verificar y confirmar la identidad de toda parte asociada con la retransmisión de un correo electrónico. También nos reservamos el derecho de eliminar mensajes de conformidad con estas Condiciones, incluida, entre otras condiciones, la eliminación de cualquier mensaje que contenga un archivo adjunto de tipo .ade, .adp, .bat, .chm, .cmd, .com, .cpl, .exe, .hta, .ins, .isp, .jar, .jse, .lib, .lnk, .mde, .msc, .msp, .mst, .pif, .scr, .sct, .shb, .sys, .vb, .vbe, .vbs, .vxd, .wsc, .wsf, .wsh, o .zip por cualquier o ningún motivo.

    6. Estimaciones de sueldos. En determinados mercados, podríamos ofrecer funciones de estimación de sueldos que pueden ayudarte a conocer mejor tu valor mediante estimaciones personalizadas de valor en el mercado o estimaciones de sueldos (que se describen actualmente aquí en nuestro sitio web), estimaciones de sueldos para cargos concretos y estimaciones de sueldos para determinadas vacantes. Salvo que se indique lo contrario, únicamente hacemos una estimación del sueldo base, sin incluir el valor de las bonificaciones, acciones, beneficios u otras formas de remuneración. Aunque podemos ofrecer a las empresas la posibilidad de complementar o reemplazar nuestras estimaciones de sueldos con sus propios datos, los usuarios deben comprender que, a menos que se indique lo contrario, los resultados no constituyen una verificación de los sueldos, una garantía de sueldo real ni una aprobación de la información por parte de las empresas. La finalidad de estas estimaciones es proporcionar datos para promover la transparencia, ayudar a las personas a conocer su valor y, por tanto, a tomar decisiones informadas. No garantizamos la precisión de los resultados y cada usuario es responsable de la forma en que los utiliza. Te recomendamos que complementes las estimaciones de sueldos de Glassdoor con otra información obtenida al investigar por tu cuenta. Si eres una empresa con una cuenta gratuita de empresa, podrás actualizar tus rangos salariales iniciando sesión en el Centro de empresas y haciendo clic en la pestaña «Empleos y selección de personal» y, a continuación, en «Todos los empleos». Si tienes otras preguntas o deseas dejar comentarios sobre las estimaciones de sueldos, ponte en contacto con nosotros aquí.
    7. Plantillas gratuitas. Cada cierto tiempo, podríamos proporcionarte plantillas para tu propio uso; por ejemplo, plantillas para ayudar a las empresas a solicitar opiniones de sus empleados, plantillas que facilitan las descripciones del empleo en las ofertas de empleo o plantillas que ayudan a las personas que buscan empleo a redactar su currículum. Por el presente, declaras que entiendes y aceptas que las plantillas que ofrecemos a través de Glassdoor se proporcionan a modo de sugerencia y que su contenido no debe interpretarse como asesoramiento legal o laboral. En relación con las plantillas de descripciones de empleos, entiendes y aceptas que no podemos garantizar que una descripción se aplique correctamente a las circunstancias específicas de tus necesidades de contratación. En términos generales, aceptas usar las plantillas de Glassdoor por tu propia cuenta y riesgo.
  5. Cláusulas especiales aplicables a las empresas
    1. Publicaciones de empleos en Glassdoor. Debes abstenerte de publicar anuncios de empleo que:
      • no cumplan las leyes o normativas aplicables de la región o país donde se va a desempeñar el empleo, incluidas las leyes laborales y de empleo, de igualdad de oportunidades laborales y requisitos de contratación, de privacidad de datos, de acceso y uso de los datos y de propiedad intelectual;
      • contengan información falsa u ofrezcan empleo mediante declaraciones intencionalmente incorrectas, como declaraciones falsas sobre las condiciones del empleo, la entidad contratante o la identidad de quien lo publica;
      • requieran el pago de una tarifa, un pago anticipado o pagos periódicos para la solicitud del empleo; requieran la captación de otras personas; parezcan ser programas de marketing multinivel, franquicias, sistemas piramidales, «suscripciones a clubes», organizaciones de agencia/representación de distribución o ventas; o solo paguen comisiones (salvo si el anuncio explica claramente que el empleo disponible está sujeto a comisión y describe con claridad el producto o servicio que la persona que busca empleo deberá vender); o se asemejen a un programa de marketing multinivel (a menos que cumplas las Directrices de Glassdoor para Empresas de marketing multinivel);
      • impliquen cualquier requisito de selección que no sea un requisito no sea real y legal para el puesto publicado;
      • contengan logotipos o marcas, o un enlace a un sitio web, diferente al de tu empresa o al de cualquier entidad de la cual tengas autorización para publicar anuncios de empleos;
      • contengan múltiples vacantes en un solo anuncio de empleo (a menos que hayas adquirido un servicio que lo permita);
      • no cumplan el Título VII de la Ley de Derechos Civiles o la Guía de cumplimiento de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) con respecto a la consideración de registros de detenciones y sentencias condenatorias por parte de la empresa en las decisiones relativas al empleo, y las leyes estatales y locales relevantes que prohíban a las empresas discriminar a personas con antecedentes penales y les exijan posponer las investigaciones del historial penal del solicitante hasta después del proceso de selección.
      • discriminen a los solicitantes por motivos de sexo, raza, religión, orientación sexual, edad, discapacidad u otros principios prohibidos por la legislación en vigor, en cada caso según lo determine Glassdoor conforme a su criterio razonable.
    2. Aceptas que Glassdoor pueda, a su entera discreción, eliminar o impedir la publicación de cualquiera oferta de empleo con o sin motivo alguno.

    3. Opiniones en Glassdoor. No debes ofrecer incentivos a cambio de opiniones sobre la empresa o sobre la entrevista. Tampoco debes intercambiar opiniones con otras empresas. Procederemos a eliminar las opiniones que corresponda si llegamos a tener constancia de que los usuarios han recibido alguna compensación por dejarlas.

      No debes coaccionar a los empleados para que dejen opiniones. Se entiende como «coacción» pedir a los empleados que demuestren a la empresa que han escrito una opinión, tanto si dicha demostración incluye probar el contenido de la opinión como si no.

      Si eres una empresa de marketing multinivel, por el presente declaras que has leído y aceptas quedar vinculado por las Directrices de Glassdoor para Empresas de marketing multinivel.

    4. Comunicaciones con las personas que buscan empleo: es probable que informemos a un usuario cuando hayas realizado una acción con respecto a la información que hemos compartido contigo en nombre de ese usuario, como cuando abres la solicitud del usuario, ves su currículum o su perfil en Glassdoor, o tomas una decisión sobre su solicitud. Cuando ves, almacenas o recibes materiales por medio de Glassdoor, podríamos usar tales materiales para llevar a cabo análisis de datos, hacer controles de calidad o mejorar nuestra plataforma y servicios. También es probable que compartamos con nuestros usuarios las observaciones que hagamos basándonos en tales análisis de datos. Por ejemplo, podríamos decir a nuestros usuarios qué empresas son más propensas a abrir las solicitudes que se envían por Glassdoor, cuáles son activas en Glassdoor y la duración media de ciertos aspectos del proceso de selección de candidatos de una empresa concreta. Asimismo, es probable que enviemos correos electrónicos de recordatorio en tu nombre a las personas que buscan empleo que desees entrevistar. Glassdoor también podría enviar correos electrónicos en tu nombre a las personas que buscan empleo para decirles que tu oferta de empleo corresponde potencialmente con sus currículum. Entiendes y aceptas que Glassdoor puede realizar dichas acciones.
  6. Cláusulas especiales aplicables a los anunciantes

    Esta cláusula es de aplicación a todos los anunciantes, incluidas las empresas que han comprado anuncios de empleos o anuncios destacados. Salvo que autoricemos lo contrario, no puedes usar ni procesar de ningún otro modo los datos recopilados o derivados de anuncios (los «datos de anuncios») para ningún fin (lo que incluye seguir a tu público objetivo para mostrarle anuncios fuera del sitio [retargeting], crear o aumentar los perfiles de usuarios, redireccionar mediante etiquetas [piggybacking], o combinar con datos a través de múltiples campañas de anunciantes) que no sea evaluar el rendimiento y la eficacia de tus campañas de una forma genérica (con datos agrupados) y anónima. Tampoco debes desarrollar, ni permitir que otros terceros desarrollen, las siguientes actividades: usar datos de anuncios en una red de anuncios, intercambiar anuncios, o transferirlos o venderlos a un agente de datos u otro tercero que no actúe tu nombre o en nombre de tus campañas. Puedes usar información que los usuarios te proporcionen directamente si envías una notificación clara y obtienes un consentimiento de dichos usuarios en cumplimiento de las leyes y normativas del sector, incluidas aquellas relativas a la protección de datos.

  7. Aplicación por parte de Glassdoor
    1. Eliminación de contenido. Si bien Glassdoor no tiene obligación alguna de hacerlo, nos reservamos el derecho a revisar y eliminar cualquier contenido (o parte de este) que, según nuestro criterio exclusivo, infrinja estas Condiciones u otras políticas aplicables publicadas en Glassdoor (incluidas nuestras Normas de la comunidad), o que consideremos inapropiado. Si ves algún contenido en Glassdoor que, en tu opinión, infringe nuestras políticas, puedes denunciarlo haciendo clic en el enlace que aparece junto a dicho contenido (p. ej., enlaces titulados «Inapropiado» o «Denunciar opinión»), o bien poniéndote en contacto con nosotros aquí. Una vez que lo hayas notificado, procederemos a revisar el contenido y a considerar si debemos o no eliminarlo en su totalidad o en parte. Recuerda: la interpretación de nuestras políticas y la decisión de editar o eliminar o no el contenido nos corresponde exclusivamente a nosotros. Por el presente, declaras que entiendes y aceptas que, si decidimos no eliminar o editar el contenido que has denunciado, dicha decisión no constituirá una infracción de estas Condiciones ni de cualquier otro acuerdo que mantengamos contigo. Para obtener más información, consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre cuestiones legales.
    2. Política de derechos de autor. Consulta nuestra Política de reclamaciones en materia de derechos de autor para obtener información sobre cómo gestionar las controversias en materia de derechos de autor y marcas comerciales.
    3. Otras medidas de cumplimiento. Si bien no tenemos obligación alguna de hacerlo, nos reservamos el derecho de investigar y de adoptar las medidas oportunas contra ti, a nuestra entera discreción, si no cumples estas Condiciones. Esto incluye, aunque sin carácter restrictivo: eliminar contenido (o partes de este) de Glassdoor, suspender tus derechos de uso de Glassdoor, cancelar tu suscripción y tu cuenta, denunciarte ante la ley, ante las autoridades reguladoras o ante los órganos administrativos competentes, y emprender medidas legales en tu contra.
    4. Defensa de nuestros usuarios. Si bien no tenemos obligación alguna de hacerlo, nos reservamos el derecho, dentro de los límites que permiten las leyes aplicables, a adoptar medidas apropiadas para proteger el anonimato de nuestros usuarios en el cumplimiento de requerimientos legales o de otras solicitudes de información que busquen una dirección electrónica del usuario o cualquier otra información de identificación.
  8. Derechos en relación con tu contenido

    Aunque no reclamamos la propiedad de ningún Contenido envíes o cuyo uso hayas autorizado a Glassdoor, nos concedes el derecho a utilizarlo como se describe a continuación. Al enviar o autorizarnos a mostrar cualquier contenido en Glassdoor, nos concedes por el presente documento una licencia sin restricciones, irrevocable, perpetua, no exclusiva, totalmente pagada y exenta de regalías (con el derecho a otorgar niveles ilimitados de sublicencias) para usar, copiar, realizar, exhibir, adaptar, distribuir y crear trabajos que deriven de tal contenido en cualquier medio (existentes o que se desarrollen en el futuro) en todo el mundo. En la mayor medida permitida por la ley correspondiente, renuncias de forma expresa a todo derecho moral aplicable al ejercicio de la licencia anterior por parte de Glassdoor. Aceptas que esta licencia incluye nuestro derecho a ofrecer, promocionar y mejorar Glassdoor, y facilitar el contenido enviado a o por medio de Glassdoor a otras empresas, organizaciones o personas para la redifusión, transmisión, distribución, promoción o publicación de tal contenido en otros medios y servicios, conforme a nuestras condiciones para el uso de tal contenido. No se pagará ninguna compensación con respecto al contenido que publiques a través de Glassdoor. Solo debes enviar a Glassdoor el contenido que no te importe compartir con otras personas conforme a estas Condiciones.

  9. Derechos en relación con el contenido de Glassdoor

    Glassdoor incluye contenido proporcionado por nosotros y por nuestros licenciantes. Nosotros y nuestros licenciantes (incluidos otros usuarios) somos los titulares y conservamos todos los derechos de propiedad (incluidos los de propiedad intelectual) sobre el contenido que cada uno proporciona, mientras que Glassdoor es titular y conserva todos los derechos de propiedad de Glassdoor. Si eres un usuario, por el presente te concedemos una licencia limitada, revocable y no susceptible de concesión de sublicencias, de conformidad con los derechos de propiedad intelectual que podemos otorgar para descargar, ver, copiar e imprimir contenido de Glassdoor únicamente para tu uso personal en relación con el uso de Glassdoor. Salvo por lo estipulado anteriormente, por el presente te comprometes a no (1) reproducir, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir o mostrar públicamente, vender, adaptar o crear trabajos derivados basados en Glassdoor o el contenido (a excepción de tu contenido); ni (2) alquilar, prestar o vender el acceso a Glassdoor. Glassdoor® es una marca comercial registrada de Glassdoor, Inc. Las marcas comerciales registradas, logotipos y marcas de servicios (las «marcas») que se muestran en Glassdoor son propiedad de Glassdoor o de terceros. No tienes autorización para usar dichas marcas sin nuestro consentimiento previo por escrito o sin el consentimiento de los terceros titulares de dichas marcas.

  10. Indemnidad

    Por el presente aceptas defender, indemnizar y mantener indemne a Glassdoor y a sus filiales, incluidos sus respectivos directores, consejeros, miembros y asesores de la junta directiva, empleados, socios, representantes, sucesores y cesionarios (colectivamente, el «Grupo Glassdoor») frente a cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados y otras costas legales, presentada por terceros como resultado del uso que hagas de Glassdoor, lo que incluye aquellas derivadas del incumplimiento por tu parte de cualquier cláusula de las presentes Condiciones.

  11. Exención y limitación de responsabilidad

    Las exenciones y limitaciones de responsabilidad incluidas en esta sección se aplicarán en la máxima medida en que lo permita la legislación aplicable. Nada de lo contenido en esta sección pretende limitar aquellos de tus derechos que no puedan limitarse por ley.

    Todo correo electrónico o notificación por correo electrónico relacionado con cualquier actividad en Glassdoor, el Servicio de mensajes de Glassdoor o cualquier otra función, producto o servicio de comunicación que se ofrezca en o a través de Glassdoor, se envía únicamente a modo de cortesía. Glassdoor renuncia a toda garantía con respecto a la transmisión o el almacenamiento de tales notificaciones de cortesía, no garantiza su entrega o recepción ni la fecha o la hora a la que podrían enviarse. En caso de que se envíe un mensaje dirigido a una cuenta que se ha cerrado, este mensaje no se podrá entregar. Además, si eres una empresa y has publicado un empleo de forma directa en Glassdoor, las solicitudes solo se enviarán a tu panel de Glassdoor; cualquier otro tipo de notificación que recibas se ofrecerá únicamente a modo de cortesía.

    Glassdoor no asume ninguna responsabilidad y declina toda responsabilidad asociada al contenido, la veracidad, la integridad, la legalidad, la fiabilidad o la disponibilidad de cualquier oferta de empleo, página de oportunidades laborales, búsqueda de empleo, pregunta de filtro, respuesta a pregunta de filtro, información de currículum o mensaje que publiques, envíes o recibas por medio de Glassdoor o el Servicio de mensajes de Glassdoor.

    Eres el único responsable de tus interacciones con anunciantes y otros usuarios, y no nos responsabilizamos de las actividades, omisiones u otras conductas, ya sea en línea o sin conexión, de ningún anunciante o usuario de Glassdoor. Glassdoor no asume tampoco ningún tipo de responsabilidad por contenido que sea incorrecto, impreciso o ilegal (incluida cualquier información que aparezca en los perfiles) publicado en Glassdoor, tanto si este ha sido generado por los usuarios como por cualquiera de los equipos o programas asociados a Glassdoor o que se utilicen en la plataforma. No asumimos responsabilidad alguna por ningún error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, demora en la operación o transmisión, fallos en las líneas de comunicaciones, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteración de cualquier comunicación con los anunciantes u otros usuarios. Asimismo, no nos hacemos responsables de los posibles problemas o fallos técnicos que pudieran presentarse en cualquier hardware o software debido a problemas técnicos en el servicio de Internet, en Glassdoor o una combinación de estos, incluidas lesiones personales a los usuarios o daños materiales en los equipos que estén relacionados con, o derivados de, la participación o descarga de materiales relacionados con Glassdoor. En ningún caso seremos responsables de posibles pérdidas o daños y perjuicios que resulten del uso de Glassdoor o de cualquier contenido publicado en Glassdoor o transmitido a usuarios, ni de las interacciones entre los usuarios de Glassdoor, ya sean en línea o sin conexión.

    Glassdoor se proporciona «tal cual es» y «según disponibilidad». Por el presente denegamos expresamente cualquier garantía o condición de cualquier tipo, ya sea explícita o implícita, incluidas aquellas de comerciabilidad, idoneidad para un fin específico, titularidad, disfrute sin incidencias, precisión o cumplimiento. No ofrecemos ninguna garantía de que (1) Glassdoor cumpla tus requisitos; (2) Glassdoor esté disponible de forma ininterrumpida, oportuna, segura y exenta de errores; o de que (3) los resultados que pudieran obtenerse del uso de Glassdoor sean precisos o fiables.

    Por el presente, eximes al Grupo Glassdoor de cualesquiera reclamaciones, demandas y pérdidas, daños y perjuicios, derechos y acciones de cualquier tipo que estén directa o indirectamente relacionadas con, o se deriven de (1) las acciones, el contenido o los datos de terceros (incluidos los anunciantes y otros usuarios); (2) tu participación en cualquier evento sin conexión.

    EN NINGÚN CASO EL GRUPO GLASSDOOR SERÁ RESPONSABLE ANTE TI O ANTE UN TERCERO POR PÉRDIDAS DE GANANCIAS O DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS, RESULTANTES, EJEMPLARES, INCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE PUDIERAN SURGIR DE TU USO DE GLASSDOOR, AUN CUANDO NOS HAYAN ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS. NO OBSTANTE CUALQUIER ESTIPULACIÓN EN CONTRARIO CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO, CUANDO LAS LEYES LO PERMITAN, ACEPTAS QUE LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO GLASSDOOR HACIA TI POR CUALQUIER DAÑO Y PERJUICIO QUE SURGIERA O SE RELACIONARA CON EL USO QUE HAGAS DE GLASSDOOR (CUALQUIERA SEA LA CAUSA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE LA ACCIÓN) ESTARÁ LIMITADA EN TODO MOMENTO A CIEN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (100 USD).

    Por el presente, declaras estar familiarizado con las cláusulas de la Sección 1542 del Código Civil de California, que establece lo siguiente: «LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD GENÉRICAS NO SON EXTENSIVAS A LAS RECLAMACIONES QUE EL ACREEDOR NO CONOZCA O SOSPECHE QUE OBREN EN SU FAVOR EN EL MOMENTO DE FORMULAR LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y QUE, DE HABERSE CONOCIDO SU EXISTENCIA, HUBIERAN AFECTADO SUSTANCIALMENTE A SU ACUERDO CON EL DEUDOR». Por el presente, renuncias expresamente a todos los derechos y beneficios, de conformidad con la Sección 1542 del Código Civil de California y cualquier ley o principio legal similar vigente en cualquier jurisdicción con respecto a las renuncias o exoneraciones otorgadas en el presente, incluidas, entre otras, las renuncias o exoneraciones por reclamaciones desconocidas.

  12. Finalización

    Estas Condiciones permanecerán vigentes mientras uses Glassdoor y, en el caso de los usuarios registrados, mientras sus cuentas permanezcan abiertas. Puedes eliminar tu cuenta en cualquier momento. Glassdoor podría suspender o cancelar tu cuenta o el acceso a partes de Glassdoor, con o sin motivo alguno, sin notificación previa. No asumiremos responsabilidad alguna ante ti por cualquier cancelación de tu cuenta o eliminación relacionada de tu información.

    Todas las cláusulas de estas Condiciones permanecerán en vigor tras la extinción o rescisión de estas Condiciones, salvo por aquellas cláusulas que otorgan acceso o derecho a usar Glassdoor. Para evitar cualquier duda, por el presente aceptas que las presentes Condiciones se apliquen al uso que hagas de Glassdoor y a cualquier contenido publicado en Glassdoor en cualquier momento antes de la extinción o rescisión de dichas Condiciones.

  13. Cambios en las Condiciones

    Glassdoor podría revisar estas Condiciones ocasionalmente mediante la publicación de una versión actualizada en Glassdoor. Las Condiciones revisadas tendrán vigencia de inmediato para los usuarios no registrados y para aquellos que registren cuentas a partir de la fecha de revisión. Para los usuarios que hayan registrado cuentas antes de la fecha de revisión, estas Condiciones entrarán en vigor trancurridos treinta (30) días desde la fecha de revisión. En caso de que realicemos un cambio que, en nuestra opinión, limite tus derechos o aumente tus responsabilidades de manera sustancial, te informaremos por correo electrónico (a la dirección especificada en tu cuenta) o mediante un aviso en este sitio web antes de que el cambio entre en vigor. También podemos enviar un aviso de los cambios en otras circunstancias. Ninguno de dichos cambios será de aplicación a ninguna reclamación presentada antes de la fecha de entrada en vigor de las Condiciones revisadas que incorporen tales cambios. Te recomendamos que consultes esta página de forma periódica para ver la información más reciente sobre nuestras Condiciones. Tu uso subsiguiente de Glassdoor estará sujeto a la versión en vigor más reciente de estas Condiciones.

  14. Descubrimiento probatorio de un tercero

    Aceptas renunciar a tu derecho de emprender un proceso de investigación preliminar en busca de información de identificación de un usuario de Glassdoor. En el caso de que intentaras emprender tal procedimiento sobre un usuario, aceptas hacerlo mediante un requerimiento judicial válido en California, debidamente emitido en relación con una demanda en curso y notificado, según exige la ley, a nuestro representante registrado en California, Glassdoor, Inc., c/o CT Corporation, 818 W Seventh Street, Los Angeles, CA 90017. Asimismo, aceptas que dichos requerimientos judiciales y los procesos de investigación derivados deberán emitirse, presentarse y resolverse exclusivamente en los tribunales estatales del Condado de Marín, California, o bien en los tribunales federales del Distrito Norte de California, según proceda, y aceptas someterte a la jurisdicción personal de cada uno de esos tribunales para tales procesos de investigación.

  15. Resolución de controversias

    LEE ESTA INFORMACIÓN DETENIDAMENTE, PUES AFECTA TUS DERECHOS. POR EL PRESENTE ACEPTAS QUE, AL COMPROMETERTE CON ESTAS CONDICIONES, TÚ Y GLASSDOOR RENUNCIAN CADA UNO A SUS DERECHOS A UN JUICIO O A PARTICIPAR EN DEMANDAS COLECTIVAS. TANTO TÚ COMO GLASSDOOR ACEPTAN QUE CADA PARTE PUEDE PRESENTAR DEMANDAS EN CONTRA DE LA OTRA PARTE ÚNICAMENTE EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL, NO COMO DEMANDANTE EN NOMBRE O REPRESENTACIÓN DE UN COLECTIVO EN EL MARCO DE UNA DEMANDA REPRESENTATIVA O COLECTIVA. TODO ARBITRAJE SE LLEVARÁ A CABO DE FORMA INDIVIDUAL, NO PERMITIÉNDOSE LOS ARBITRAJES NI ACCIONES COLECTIVOS.

    1. Legislación aplicable. Estas Condiciones y cualesquiera reclamaciones, disputas u otros procesos legales entre tú y Glassdoor, incluidas, aunque sin carácter restrictivo, cualquier demanda o disputa relacionadas de algún modo con las presentes Condiciones o derivadas de estas o de tu acceso o uso de Glassdoor, se regirán por las leyes del Estado de California, sin dar lugar a ningún principio de conflicto de leyes que pudiera de otra forma exigir la aplicación de las leyes de otra jurisdicción. Las partes aceptan que su acuerdo conforme a estas Condiciones se atiene a los principios de comercio interestatal y que se aplica la Ley de Arbitraje Federal a la interpretación de la cláusula «Acuerdo de arbitraje» posterior. Para cualquier demanda, disputa u otro proceso legal no sujeto a la cláusula «Acuerdo de arbitraje», la demanda o disputa se presentará o litigará exclusivamente en los tribunales estatales ubicados en el Condado de Marín, California, o en los juzgados federales del Distrito Norte de California, según se considere oportuno. Además, aceptas someterte a la jurisdicción personal de cada uno de estos tribunales para la resolución de dichas demandas o controversias.
    2. Acuerdo de arbitraje. Si resides en Estados Unidos, con sujeción a las Excepciones al arbitraje que se estipulan a continuación, tú y Glassdoor aceptan que todas y cada una de las disputas entre los usuarios consumidores de Glassdoor y Glassdoor que surjan como resultado de, o en relación con, estas Condiciones y el uso que los usuarios hacen de Glassdoor deben resolverse mediante arbitraje vinculante, tal como se describe en esta sección. Con excepción de la prohibición del arbitraje colectivo establecida en esta sección «Resolución de disputas», si un mediador o tribunal determinase que cualquier parte de este acuerdo de arbitraje no es exigible, las demás partes del acuerdo seguirán en vigor.

      Excepciones al arbitraje. Este Acuerdo de arbitraje no será de aplicación en los casos siguientes: (a) casos de tribunales con jurisdicción sobre controversias de cuantía menor; (b) procesos legales que conlleven acciones para obtener información de identificación de usuarios; (c) cualquier proceso legal emprendido en contra del Grupo Glassdoor por empresas u otras entidades legales o individuos que actúen en representación de dichas empresas u otras entidades legales; (d) cualquier proceso legal presentado por cualquier entidad del Grupo Glassdoor contra empresas u otras entidades legales o individuos que actúan en representación de dichas empresas u otras entidades legales; y (e) el derecho de una parte a buscar una medida cautelar o equitativa en un tribunal de la jurisdicción competente para evitar el incumplimiento real o en grado de tentativa, la apropiación indebida o la infracción de los derechos de autor, marcas comerciales registradas, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una de las partes. Si, por algún motivo, la prohibición de arbitrajes colectivos establecida en esta sección de Resolución de disputas no pudiera imponerse, el Acuerdo de arbitraje no será de aplicación en su totalidad. En los casos en que este Acuerdo de arbitraje no sea de aplicación, las demás partes de este Acuerdo y la sección de Resolución de disputas continuarán en vigor.

      Resolución de disputas informales. Si cualquiera de nosotros desea realizar un arbitraje de conformidad con este acuerdo, la parte que pretende el arbitraje deberá notificar de la disputa a la otra parte por escrito con al menos 30 días de antelación respecto de la fecha de inicio del arbitraje. Las notificaciones a Glassdoor deben enviarse a Litigation Department, Glassdoor Inc., 100 Shoreline Highway, Mill Valley, CA 94941, EE. UU. Si tienes una cuenta en Glassdoor, se te enviará una notificación a la dirección de correo electrónico asociada a dicha cuenta. La notificación de disputa (la «notificación») debe (a) describir la naturaleza y los fundamentos de la demanda o disputa; y (b) establecer el recurso o compensación específicos esperados. Puedes descargar o copiar un formulario de notificación aquí. En caso de no llegarse a un acuerdo para resolver la demanda en un plazo de 30 días desde la recepción de la notificación, tú o Glassdoor podréis emprender un procedimiento formal.

      Procedimiento de arbitraje. El arbitraje se regirá por las Reglas de Arbitraje del Consumidor de la Asociación de Arbitraje Estadounidense (la «AAA»), si corresponde, de conformidad con los cambios introducidos por esta sección. En www.adr.org podrás encontrar las reglas de la AAA y un formulario para iniciar el procedimiento. El mediador no será informado del acuerdo ofrecido por ti o por Glassdoor. Salvo que las reglas de arbitraje aplicables exijan lo contrario, el arbitraje tendrá lugar en San Francisco, California. En el caso de cualquier reclamación o demanda cuyo importe total pretendido del laudo no supere los 10 000 USD, se podrá acordar celebrar el arbitraje por teléfono o únicamente por escrito. Dicha decisión será vinculante para ambas partes, con sujeción a la decisión final del mediador, que podrá exigir una audiencia presencial. En los casos en que se realice una audiencia presencial, cualquiera de las partes podrá asistir telefónicamente, salvo que el mediador exija lo contrario. El mediador decidirá la cuantía de todas las reclamaciones de conformidad con la legislación aplicable, incluidos los principios de equidad reconocidos, y respetará cualquier reclamación de privilegios reconocidos por ley. El mediador no estará obligado a regirse por las resoluciones de arbitrajes anteriores que involucren a otros usuarios, pero sí de arbitrajes anteriores que involucren al mismo usuario de Glassdoor, en la medida en que la legislación aplicable lo permita. El laudo arbitral será definitivo y vinculante, y la resolución sobre el laudo dictado por el medidor podrá presentarse ante cualquier tribunal competente.

      Procedimiento de rechazo. SI ERES UN USUARIO NUEVO DE GLASSDOOR, PUEDES OPTAR POR NO ACEPTAR ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE («RECHAZAR» EL ACUERDO) ENVIÁNDONOS UNA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO («NOTIFICACIÓN DE RECHAZO») POR CORREO POSTAL. LA NOTIFICACIÓN DE RECHAZO DEBE HABER SIDO FRANQUEADA NO MÁS DE 30 DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA EN QUE ACEPTASTE LAS CONDICIONES DE USO DE GLASSDOOR POR PRIMERA VEZ. DEBES ENVIAR LA NOTIFICACIÓN DE RECHAZO A GLASSDOOR INC, ATTN: LITIGATION DEPARTMENT, RE: OPT-OUT NOTICE, 100 SHORELINE HIGHWAY, MILL VALLEY, CALIFORNIA 94941, EE. UU.

      For your convenience, we are providing an Opt-Out Notice form you must complete and mail to opt out of your agreement to arbitrate. You must complete the Opt-Out Notice form by providing the information called for in the form, including your name, address (including street address, city, state and zip code), and the email address(es) associated with the Glassdoor account(s) to which the opt-out applies. You must sign the Opt-Out Notice for it to be effective. This procedure is the only way you can opt out of this Agreement to Arbitrate. If you opt out of the Agreement to Arbitrate, all other parts these Terms and this Dispute Resolution section will continue to apply to you. Opting out of this agreement to arbitrate has no effect on any previous, other, or future arbitration agreements that you may have with us.

      Cambios al Acuerdo de arbitraje. Sin perjuicio de cualquier estipulación en contrario contenida en estas Condiciones, tanto tú como Glassdoor acordáis que, en caso de que realizásemos cualquier cambio en la sección «Arbitraje» (salvo cambios en la dirección de notificación o el enlace web al que se hace referencia) en el futuro, dicho cambio no será de aplicación a ninguna demanda que se haya presentado en un proceso legal anterior a la fecha de vigencia del cambio. El cambio será de aplicación a todas las demás controversias o demandas que se rijan por la sección de Arbitraje que hayan surgido o pudieran surgir entre tú y Glassdoor. Te notificaremos cuando se hagan cambios a esta sección de Arbitraje publicando los cambios en Glassdoor con al menos 30 días de antelación respecto de la fecha de entrada en vigor y por correo electrónico. Si no aceptas las condiciones que se hayan cambiado, tienes un periodo de 30 días para cerrar tu cuenta; así no estarás legalmente obligado a respetar dichos cambios.

  16. Otro

    Salvo que se estipule específicamente en otro acuerdo que mantengamos contigo, las presentes Condiciones constituyen el acuerdo completo entre tú y Glassdoor con respecto al uso de Glassdoor, y vienen a sustituir a cualquier propuesta, negociación, acuerdo y entendimiento previo establecidos en relación con las Condiciones. Por el presente declaras y garantizas que no se te han formulado promesas, declaraciones ni garantías, ya sean explícitas o implícitas, que no estén contenidas en este documento con el fin de inducirte a formalizar este acuerdo. El hecho de que no se ejerza o exija cualquiera de los derechos o disposiciones de estas Condiciones no supone la renuncia a tal derecho o disposición. Si alguna cláusula de estas Condiciones llegase a considerarse no aplicable o no válida, solo esa cláusula deberá ser modificarse para reflejar la intención de las partes, o bien eliminarse en la mínima medida necesaria, de manera que las Condiciones sigan siendo vigentes y exigibles y surtan pleno efecto. En la medida en que lo permita la ley, la versión en inglés de estas Condiciones se considerará la versión vinculante, proporcionándose las traducciones únicamente a modo de cortesía. No tienes autorización para ceder, transferir o sublicenciar las Condiciones ni cualquier derecho u obligación establecido en el presente documento, excepto con un consentimiento previo por escrito de Glassdoor, pero sí podrán ser cedidos o transferidos por Glassdoor sin restricción alguna. Cualquier intento de cesión por tu parte incumplirá estas Condiciones y se considerará nulo. Los títulos de las secciones de las Condiciones se incluyen únicamente para facilitar la consulta y no tienen ningún efecto legal o contractual; a efectos de las presentes Condiciones, las palabras «incluido» y todas sus variantes significan «incluso, pero sin limitarse a ello».

    Si tienes alguna pregunta en relación con estas Condiciones, ponte en contacto con nosotros aquí. Para revisar las condiciones anteriores, haz clic aquí.