¿Qué es un Sales Associate?

Como coordinador de ventas se gestionan equipos de ventas y se facilita la comunicación entre los representantes de ventas. Se está a cargo de lograr los objetivos de ventas y de mantener unas relaciones positivas con los clientes. En un puesto de coordinador de ventas también se debe ayudar a los clientes y realizar ventas. Los coordinadores de ventas deben ser amables y muy organizados. Se dedicará mucho tiempo a tareas administrativas, como gestionar horarios y garantizar la satisfacción del cliente.

Se trabaja para cualquier empresa que ofrezca un producto o servicio a sus clientes. La función principal es colaborar con otros departamentos para garantizar una integración fluida de las actividades de ventas y el marketing. Se debe ser experto en la preparación de horarios y seguimiento de datos. Una parte central del trabajo consiste en ayudar al personal de ventas para garantizar que se cumplan los objetivos de ventas. Un coordinador de ventas de nivel de entrada debe tener como mínimo un diploma de educación secundaria.

¿Cuáles son las funciones de un Sales Associate?
  • Mantener registros de ventas organizados e informar la configuración de los objetivos de fin de mes al equipo de alta dirección
  • Organizar la creación y distribución de presentaciones y documentos de apoyo para ayudar al equipo de ventas a generar oportunidades comerciales
  • Respaldar a la alta dirección completando pedidos y manteniendo a los clientes informados sobre retrasos y fechas de entrega
  • Asistir a reuniones de capacitación en ventas esenciales y desarrollar un conocimiento de todos los servicios y productos de la empresa
  • Supervisar y organizar el inventario y realizar un seguimiento eficaz de los nuevos servicios y productos para la venta
  • Contribuir a la satisfacción general del cliente respondiendo rápidamente los correos electrónicos y gestionando los pedidos por teléfono
  • Establecer una comunicación activa y un compromiso con los representantes de ventas para garantizar que los pedidos se procesen con prontitud
  • Colaborar con el personal superior de ventas en reuniones semanales creando y manteniendo informes de ventas de fin de mes
¿Cuáles son las competencias típicas de un Sales Associate?
  • Experiencia en análisis y publicidad en línea, así como éxito demostrado en la creación de campañas de marketing
  • Disponibilidad para viajar a otras ubicaciones minoristas en un radio de 40 km y capacidad de mantener un historial intachable de conducción
  • Conocimiento práctico de las hojas de cálculo de Microsoft Windows y Excel con el uso de vlookup y tablas dinámicas
  • Capacidad demostrada para ayudar a la alta dirección y a los representantes de ventas con cualquier trabajo adicional según sea necesario
  • Tener una firme ética laboral y tener deseos de aprender y realizar nuevas ventas con los clientes, incluyendo los servicios complementarios
  • Tener grandes dotes de organización, resolución de problemas, servicio al cliente y capacidad de multitarea, comprometiéndose con la excelencia
  • Tener fuertes dotes de comunicación para crear y distribuir boletines y notas para toda la empresa.
  • Capacidad de ayudar en todas las campañas de ventas y marketing según sea necesario, especialmente a través de presentaciones e inspecciones del sitio.
  • Disponibilidad para trabajar la mayoría de los fines de semana y asistir a todas las conferencias de capacitación en estrategia de ventas fuera del sitio
Conciliación de la vida laboral y personal
3,5 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,6 ★
Experiencia media--

Sueldos de Sales Associate

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Profesión de Sales Associate

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Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Sales Associate

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