¿Qué es un Representante de ventas internas?
Los consultores de gestión son los responsables de ayudar a las organizaciones a resolver problemas, generar valor, maximizar crecimiento y mejorar el rendimiento de la empresa. Tienen grandes habilidades empresariales, aportan asesoramiento y experiencia objetivos y pueden ayudar a la organización a desarrollar cualquier tipo de competencia específica de la que carezcan. Los consultores de gestión entienden las interpretaciones circunstanciales y analizan los datos para identificar y entender retos. Los consultores de gestión pueden trabajar en gran variedad de sectores como banca, sanidad o ingeniería.
Se necesita una licenciatura en Empresariales o similar y 5 años de experiencia en el sector. Un buen consultor de gestión posee excelentes habilidades interpersonales y de gestión del tiempo.
- Desarrollar investigaciones y recopilación de datos para comprender el análisis de comportamiento de la organización
- Entrevistar a los empleados del cliente, al equipo directivo y otras partes interesadas
- Identificar y negociar la planificación, hitos y recursos necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto
- Implementar recomendaciones o soluciones y asegurar que el cliente recibe la asistencia necesaria para llevarlas todas a cabo
- Dirigir y gestionar a los integrantes del equipo, incluidos analistas
- Gestionar proyectos y programas
- Dirigir grupos de discusión y organizar talleres
- Preparar propuestas de negocio y presentaciones de manera eficaz
- Cualquier título o certificación adicional se valorará positivamente
- Más de 6 años de experiencia como Consultor de Gestión o similar
- Familiarizado con software empresarial habitual, programas de gestión de proyectos y sistemas de TI
- Capacidad para establecer y mantener relaciones sólidas, así como para influenciar a los demás hacia un objetivo o visión comunes
- Entregar proyectos a tiempo de manera efectiva y dentro del presupuesto para cumplir o superar las expectativas del cliente
- Experiencia demostrable en gestión de proyectos, en particular amplios proyectos con múltiples fases
- Habilidades organizativas impecables
- Sólido conocimiento práctico de las buenas prácticas de la administración de empresas
- Capacidad de pensamiento analítico y creativo
Salarios de Representante de ventas internas cerca de España
Sueldo base promedio
Profesión de Representante de ventas internas
Descubre cómo convertirte en Representante de ventas internas, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.
Distribución de los años de experiencia
Entrevistas de Representante de ventas internas
Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Representante de ventas internas
Para trabajar de Representante de ventas internas, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son Gestión del tiempo, Canalización y Microsoft Office Suite.
- representante de ventas
- director/a de ventas
- gestor/a de cuentas
- ejecutivo/a de cuentas