¿Qué es un Representante De Clientes?
Los representantes de clientes proporcionan servicio y asistencia a los clientes y a menudo interactúan con estos por teléfono o mediante una plataforma virtual. Ofrecen recomendaciones de productos o servicios, sugieren soluciones y proporcionan asistencia para la resolución de problemas. También pueden colaborar procesando pedidos, solicitando servicio técnico o programando reparaciones o citas. Los representantes también pueden encargarse de las ventas y deberán cumplir con las cuotas relacionadas con estas.
Los representantes de clientes suelen poseer cuando menos un título de bachillerato, aunque aquellos que poseen un título universitario o un diploma de una escuela de negocios tendrán la posibilidad de recibir un salario inicial más alto. Deberán sentirse cómodos con la tecnología, incluidos correo electrónico y herramientas para chat, además de programas de entrada de datos. Estos representantes deberán ser capaces de trabajar eficazmente en situaciones de estrés.
Profesión de Representante De Clientes
Descubre cómo convertirte en Representante De Clientes, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.
Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Representante De Clientes
- representante de ventas
- director/a de ventas
- director/a técnico de proyectos
- director/a de programa