¿Qué es un Media Buyer?
Los compradores de medios trabajan para agencias de publicidad y empresas individuales comprado espacios de publicidad en diversos medios, incluidos el medio impreso, la radiodifusión y canales en línea. Negocian con los agentes y representantes de ventas publicitarias para conseguir el espacio publicitario con la mejor relación calidad-precio para sus empresas. También negocian los patrocinios y la publicidad indirecta.
Los compradores de medios desarrollan y favorecen las relaciones con sus clientes para comprender sus necesidades, deseos y presupuestos con la finalidad de investigar todas las posibilidades que concuerden con el precio y los presupuestos estipulados por los clientes. Utilizan datos de investigación y consideran factores como las tendencias, que ayudan a planificar las estrategias más eficaces según los presupuestos de los clientes. También negocian con los agentes de ventas y consultan con los clientes. Aunque algunos compradores de medios tiene una especialidad, la mayoría pueden arrojar luz sobre todo el espectro de los medios. Los compradores de medios deben tener una licenciatura centrada en Publicidad, Marketing o Ventas.
Sueldos de Media Buyer
Sueldo base promedio
Profesión de Media Buyer
Descubre cómo convertirte en Media Buyer, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.
Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Media Buyer
- resposable de adquisiciones