¿Qué es un Investigador?

Los investigadores colaboran con organismos de seguridad, particulares y empresas en la investigación y resolución de delitos con el fin de obtener condenas satisfactorias. Llevan a cabo investigaciones detalladas de actividades criminales complejas y otras transgresiones de la legislación local, federal o estatal y recogen, analizan y preservan pruebas. Orientan a los criminalistas y a otros miembros de las fuerzas del orden en las escenas del crimen y utilizan el razonamiento y el análisis deductivo para tomar decisiones y sacar conclusiones informadas que conduzcan al procesamiento.

Los investigadores analizan e interpretan patrones y tendencias y registran hallazgos mediante notas escritas y el software apropiado. Realizan investigaciones de escritorio utilizando libros, artículos de revistas, periódicos, cuestionarios, encuestas y entrevistas. Mantienen y protegen bases de datos electrónicas, escriben propuestas y hacen presentaciones. Informan de los problemas que surgen a las partes interesadas pertinentes y siguen un estricto código de ética protegiendo la información confidencial en todo momento. Un investigador necesita un grado en investigación o experiencia similar comprobada en investigación y una sólida comprensión de las metodologías de investigación.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,4 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,4 ★
Experiencia media--

Sueldos de Investigador

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Investigador

Descubre cómo convertirte en Investigador, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

Entrevistas de Investigador

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Investigador

Las profesiones más parecidas a Investigador son:
  • asistente de investigación

Oportunidades profesionales relacionadas

asistente de investigación
22.532 €
No hay coincidencia de competencias

Empleos de Investigador