¿Qué es un Information Security Analyst?

Los analistas de seguridad de la información implementan y supervisan protocolos y servicios para mantener seguras las redes electrónicas y los datos de una organización. Revisan y evalúan los sistemas y procedimientos existentes para identificar vulnerabilidades y, en base a ellas, desarrollar soluciones para eliminar o minimizar los riesgos de seguridad. Instalan programas de protección antivirus, parches y otras herramientas de protección contra los "malware" y los virus. Proporcionan orientación y experiencia a los equipos internos y a las partes interesadas y juegan un papel activo en la planificación a largo plazo de programas de seguridad técnica.

Los analistas de seguridad de la información tienen una licenciatura o título de grado en informática y, normalmente, tienen experiencia en asistencia técnica. Deben tener un profundo conocimiento de las últimas amenazas de seguridad de TI y de las herramientas de protección. Se cuenta con que tengan experiencia práctica con las herramientas y los programas de protección antivirus más comunes. En estos puestos se buscan personas que tengan capacidad para explicar conceptos técnicos de la forma más simple.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,2 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,1 ★
Experiencia mediaDe 2 a 4 años

Sueldos de Information Security Analyst

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Information Security Analyst

Descubre cómo convertirte en Information Security Analyst, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

N2
analista de seguridad de la información
34.699 €/año
N3
N2

Promedio de años de experiencia

0 - 1
12 %
2 - 4
54 %
5 - 7
21 %
8+
13 %
Sin incluir los años dedicados a la educación o la formación
Ver trayectoria profesional

Entrevistas de Information Security Analyst

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Information Security Analyst

Para trabajar de Information Security Analyst, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son Sistemas operativos, Respuesta a incidentes, SIEM, Cloud y Linux.

Empleos de Information Security Analyst