¿Qué es un Editor?

Un editor es responsable de garantizar la precisión y calidad de los materiales escritos de una empresa. Son responsables de planificar y producir materiales escritos. Algunas de las tareas principales de un editor son editar y mejorar el texto, educar en mejores prácticas a quienes escriben, identificar formas de mejorar el flujo de materiales y asesorar sobre el contenido a quienes escriben. También tienen que crear un calendario de contenido. Algunos de los puestos hacia los que puede evolucionar un editor son editor en jefe y editor senior.

Un editor debe tener 2 años de experiencia en escritura y una licenciatura en periodismo o filología inglesa. Una de las aptitudes más importantes que tendrá un editor es su capacidad para mejorar el trabajo de otras personas. Otra habilidad es la atención al detalle, ya que el editor deberá editar todos y cada uno de los escritos que publica la empresa.

¿Cuáles son las funciones de un Editor?
  • Reescribir los textos de los escritores
  • Modificar el contenido escrito de los escritores
  • Desarrollar un calendario de contenido
  • Desarrollar ideas para el contenido
  • Supervisar la producción de contenido
  • Crear contenido que se pueda compartir fácilmente
  • Respetar las mejores prácticas de periodismo
  • Asignar proyectos y supervisar plazos
¿Cuáles son las competencias típicas de un Editor?
  • Licenciatura en periodismo o filología inglesa
  • Sólida aptitudes de redacción y corrección de textos
  • Experiencia con sistemas de gestión de contenido
  • Capacidad para cumplir con el presupuesto necesario
  • Gran atención a los detalles
  • Sólidas dotes interpersonales
  • Capacidad para ofrecer comentarios constructivos
  • Aptitudes creativas conceptuales
  • Capacidad para crear historias
Conciliación de la vida laboral y personal
3,5 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,3 ★
Experiencia mediaDe 2 a 4 años

Sueldos de Editor

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Editor

Descubre cómo convertirte en Editor, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

editor/a
28.898 €/año
editor/a sénior
52.101 €/año
editor/a lead
No hay informes de sueldos
Editor

Distribución de los años de experiencia

0 - 1
33 %
2 - 4
46 %
5 - 7
14 %
8+
7 %
Sin incluir los años dedicados a la educación o la formación

Entrevistas de Editor

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Editor

Para trabajar de Editor, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son Edición, Microsoft Office Suite, Pensamiento crítico y Atención al detalle.

Las profesiones más parecidas a Editor son:
  • redactor/a publicitario/a
  • escritor/a
  • corrector/a

Oportunidades profesionales relacionadas

redactor/a publicitario/a
26.643 €
50 % de coincidencia de competencias
escritor/a
24.017 €
50 % de coincidencia de competencias
corrector/a
23.998 €
75 % de coincidencia de competencias

Empleos de Editor