¿Qué es un Coordinator?

Los coordinadores realizan una amplia gama de tareas básicas administrativas y de apoyo. Estas tareas pueden consistir en la gestión de la logística y la supervisión física de los detalles de las instalaciones, eventos u operaciones in situ. También pueden ser responsables de diversas tareas administrativas, como gestionar calendarios, organizar reuniones, confirmar entregas y pedir suministros. Preparan y distribuyen documentos, recuperan datos y llevan una contabilidad simple. Su rol suele centrarse en una función o departamento empresarial específico, como la producción o el marketing.

Los coordinadores suelen tener al menos un diploma de educación secundaria, aunque es una ventaja disponer de educación o capacitación adicional. Por lo general, tienen experiencia en asistencia administrativa, logística o servicio al cliente. Estos roles requieren que se preste una atención meticulosa a los detalles, unas fuertes dotes organizativas y la capacidad de gestionar múltiples proyectos de forma simultánea. El dominio de los programas de software de oficina habituales, como Excel, resulta muy útil.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,4 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,4 ★
Experiencia mediaDe 2 a 4 años

Sueldos de Coordinator

Sueldo base promedio

31.773 € /año
Igual a la media nacional
Sin incluir la remuneración en efectivo
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20 mil €
Media: 32 mil €
52 mil €
Ver más particularidades
Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Coordinator

Descubre cómo convertirte en Coordinator, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

N2
coordinador/a
31.773 €/año
N3
coordinador/a sénior
52.101 €/año
N4
coordinador/a lead
33.286 €/año
N2

Promedio de años de experiencia

0 - 1
29 %
2 - 4
49 %
5 - 7
6 %
8+
16 %
Sin incluir los años dedicados a la educación o la formación
Ver trayectoria profesional

Entrevistas de Coordinator

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Coordinator

Para trabajar de Coordinator, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son Microsoft Office Suite, Microsoft Outlook, Atención al detalle y Pensamiento crítico.

Las profesiones más parecidas a Coordinator son:
  • director/a
  • director/a regional
  • jefe de tienda
  • gerente de distrito

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