¿Qué es un Coordinator?
Los coordinadores realizan una amplia gama de tareas básicas administrativas y de apoyo. Estas tareas pueden consistir en la gestión de la logística y la supervisión física de los detalles de las instalaciones, eventos u operaciones in situ. También pueden ser responsables de diversas tareas administrativas, como gestionar calendarios, organizar reuniones, confirmar entregas y pedir suministros. Preparan y distribuyen documentos, recuperan datos y llevan una contabilidad simple. Su rol suele centrarse en una función o departamento empresarial específico, como la producción o el marketing.
Los coordinadores suelen tener al menos un diploma de educación secundaria, aunque es una ventaja disponer de educación o capacitación adicional. Por lo general, tienen experiencia en asistencia administrativa, logística o servicio al cliente. Estos roles requieren que se preste una atención meticulosa a los detalles, unas fuertes dotes organizativas y la capacidad de gestionar múltiples proyectos de forma simultánea. El dominio de los programas de software de oficina habituales, como Excel, resulta muy útil.
Sueldos de Coordinator
Sueldo base promedio
Profesión de Coordinator
Descubre cómo convertirte en Coordinator, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.
Promedio de años de experiencia
Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Coordinator
Para trabajar de Coordinator, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son Microsoft Office Suite, Microsoft Outlook, Atención al detalle y Pensamiento crítico.
- director/a
- director/a regional
- jefe de tienda
- gerente de distrito