¿Qué es un Coordinador De Seguridad?
Los coordinadores de seguridad trabajan para garantizar que otros empleados de su empresa puedan realizar su trabajo de forma segura. Establecen normas de seguridad para su lugar de trabajo basadas en requisitos legales y capacitan a los empleados para ayudarlos a comprender tales reglas. Los coordinadores de seguridad también monitorizan las condiciones de trabajo y resuelven cualquier problema de seguridad que pueda surgir. Por lo general, trabajan en entornos industriales, incluyendo fábricas, zonas de obras y talleres.
Para trabajar correctamente en esta función se debe comprender cómo funciona la maquinaria y otros equipos de la empresa. Para algunos trabajos se puede pedir a los solicitantes que estén registrados como profesionales certificados en seguridad (CSP). Para recibir esta certificación se debe tener una licenciatura y cuatro años de experiencia laboral como oficial de seguridad antes de aprobar el examen CSP. Los oficiales de seguridad también suelen tener buenas dotes de comunicación y un pensamiento crítico.
- Crear e implementar planes de seguridad, garantizando que se sigan a diario
- Realizar informes de observación de seguridad de forma regular, según la duración del proyecto
- Asista a visitas e inspecciones de seguridad antes o durante cada proyecto para analizar los riesgos de seguridad
- Educar a los empleados en relación a las normas y expectativas de seguridad, así como al funcionamiento seguro de la maquinaria
- Hacer recomendaciones para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo
- Investigar los accidentes que ocurren en el lugar e identificar las posibles causas del accidente
- Mantener documentación de los procedimientos de seguridad de la empresa, accidentes y otros eventos relacionados
- Actuar como enlace entre la administración y las agencias de seguridad externas, tales como bomberos y personal de seguros
- Puede que sea preferible contar con una licenciatura en salud y seguridad o un ámbito relacionado
- Registro como profesional de seguridad certificado u otro tipo de certificación como oficial de seguridad
- Experiencia con PowerPoint, Excel y software de seguridad para auditores
- Excelentes dotes de comunicación oral y escrita, incluyendo hablar en público y dar presentaciones
- Conocimiento de los requisitos de seguridad federales, estatales y municipales, incluida la OSHA
- Capacidad para gestionar varios proyectos y prioridades al mismo tiempo al tiempo que se respetan los plazos
- Dotes interpersonales, con la capacidad de establecer relaciones profesionales efectivas con empleados y directores de proyectos
- Conocimiento de cómo leer planos y otros modelos de construcción preferidos en algunos campos
- Dotes de liderazgo, como la capacidad de motivar a un equipo y proporcionar comentarios
Sueldos de Coordinador De Seguridad
Sueldo base promedio
Profesión de Coordinador De Seguridad
Descubre cómo convertirte en Coordinador De Seguridad, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.
Distribución de los años de experiencia
Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Coordinador De Seguridad
Para trabajar de Coordinador De Seguridad, las habilidades que necesitarás con más frecuencia para desempeñar tu empleo y progresar en tu trayectoria profesional son Microsoft Office Suite y Inglés.
- ingeniero/a
- gerente de seguridad