¿Qué es un Conserje?

Los conserjes actúan como el primer punto de contacto entre los huéspedes y una organización. Tienen la tarea de responder a las consultas de los huéspedes, dirigir las llamadas telefónicas y coordinar los planes de viaje, entre otras. Deben ejemplificar la cultura de la empresa en todo momento y hacer que los huéspedes se sientan bienvenidos y valorados. Los conserjes suelen trabajar en el sector hotelero, como hoteles y complejos turísticos, pero también pueden trabajar en hospitales o inmobiliarias, entre otros.

No existe un requisito de educación formal para los conserjes; no obstante, a menudo se prefiere un certificado o título en un campo relacionado con el sector hotelero. Los mejores conserjes ofrecen un excepcional servicio al cliente y habilidades sociales. Son personas que cuidan los detalles, escuchan bien y son capaces de anticiparse a las necesidades de alguien para proporcionar una experiencia maravillosa al cliente.

¿Cuáles son las funciones de un Conserje?
  • Responder a las consultas de los huéspedes potenciales por teléfono y correo electrónico de forma puntual y respetuosa
  • Recibir con amabilidad a los huéspedes y visitantes y hacer que se sientan bienvenidos y atendidos
  • Ofrecer recomendaciones sobre restaurantes y actividades y ayudar a los huéspedes a organizar el transporte y las excursiones
  • Recibir y redirigir correo, llamadas telefónicas, paquetes, etc
  • Asegurarse de que los espacios para los huéspedes y el vestíbulo estén limpios y ordenados en todo momento
  • Actuar como enlace entre los huéspedes y el departamento necesario, incluida la cocina, el servicio de limpieza, etc
  • Anticiparse a las necesidades de los huéspedes para satisfacerlas y proporcionarles una experiencia excepcional
  • Llevar un inventario de suministros y pedir nuevas existencias conforme sea necesario
¿Cuáles son las competencias típicas de un Conserje?
  • Más de 1 año de experiencia previa en atención al cliente
  • Un comportamiento telefónico positivo y excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita son esenciales
  • Tener una mentalidad orientada al servicio al cliente y ser capaz de hacer que todos los huéspedes se sientan valorados
  • Conocimientos del equipo básico de oficina, incluidas impresoras, escáneres y fotocopiadoras, etc
  • Demostrar buenas habilidades organizativas y de atención al detalle
  • Manejo del paquete de Microsoft Office, incluidos Word, Outlook y Excel
  • Poseer una actitud positiva y estar dispuesto a trabajar como parte de un equipo
  • La capacidad de hablar un segundo idioma es una ventaja
  • Estar dispuesto a trabajar en turnos irregulares y fines de semana
Conciliación de la vida laboral y personal
3,4 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,4 ★
Experiencia mediaDe 0 a 1 año

Sueldos de Conserje

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Conserje

Descubre cómo convertirte en Conserje, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

conserje
23.545 €/año
conserje sénior
No hay informes de sueldos
conserje lead
No hay informes de sueldos
Conserje

Distribución de los años de experiencia

0 - 1
39 %
2 - 4
30 %
5 - 7
1 %
8+
30 %
Sin incluir los años dedicados a la educación o la formación

Entrevistas de Conserje

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Conserje

Para trabajar de Conserje, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son Microsoft Outlook, Inglés, Microsoft Office Suite, Atención al detalle y Resolución de problemas.

Las profesiones más parecidas a Conserje son:
  • recepcionista
  • representante de ventas

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