¿Qué es un Community Manager?

Los "community managers" ayudan a construir, hacer crecer y gestionar comunidades por Internet para empresas o marcas. Usan herramientas de análisis y supervisan los redes sociales, foros o "blogs". Un "community manager" busca identificar lo que se dice sobre la empresa o la marca para la que trabaja y se relaciona con los clientes o admiradores a través de medios de comunicación como las redes sociales o eventos en vivo para ayudar a aumentar el reconocimiento y la fidelidad de marca.

Los "community managers" establecen e implementan campañas de comunicación o redes sociales para alinearse con las estrategias de marketing de una empresa; son responsables de proporcionar contenido atractivo en forma de texto, imágenes y vídeo para las cuentas de las redes sociales de una empresa y de responder a los comentarios y consultas de los clientes de manera educada, eficiente y puntual. Los "community managers" también organizan y participan en eventos especiales que construyen la comunidad de la marca y potencia su reconocimiento. Los "community managers" también están al día en las tendencias de tecnología digital. Los "community managers" han de tener un grado en áreas relacionadas, incluidas las comunicaciones o el marketing, con énfasis en la gestión de redes sociales, ventas y marketing.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,7 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,6 ★
Experiencia mediaDe 2 a 4 años

Sueldos de Community Manager

Sueldo base promedio

30.000 € /año
Igual a la media nacional
Sin incluir la remuneración en efectivo
Ver más particularidades
17 mil €
Media: 30 mil €
52 mil €
Ver más particularidades
Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Community Manager

Descubre cómo convertirte en Community Manager, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

community manager
30.000 €/año
community manager sénior
39.820 €/año
community manager lead
No hay informes de sueldos
Community Manager

Distribución de los años de experiencia

0 - 1
18 %
2 - 4
68 %
5 - 7
3 %
8+
11 %
Sin incluir los años dedicados a la educación o la formación

Entrevistas de Community Manager

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Community Manager

Para trabajar de Community Manager, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son Edición, Liderazgo y Inglés.

Las profesiones más parecidas a Community Manager son:
  • administrador/a de fincas
  • director/a
  • agente de arrendamiento
  • jefe de tienda

Oportunidades profesionales relacionadas

administrador/a de fincas
33.068 €
No hay coincidencia de competencias
director/a
50.000 €
33 % de coincidencia de competencias
agente de arrendamiento
No hay coincidencia de competencias
jefe de tienda
25.189 €
33 % de coincidencia de competencias

Empleos de Community Manager