¿Qué es un Asistente De Arte?

Los profesores de arte trabajan en centros de enseñanza primaria y secundaria dando instrucciones sobre dibujo, coloreado, pintura e historia del arte. Planifican clases sobre arte e historia del arte conforme a objetivos de aprendizaje y preparan el aula reuniendo y disponiendo equipamiento, materiales y objetos. Desarrollan las técnicas de dibujo, coloreado y pintura de los alumnos, y ofrecen enseñanzas utilizando medios como lápices de grafito, carboncillo, óleo, acrílico y acuarela.

Los profesores de arte enseñan procedimientos y técnicas a los alumnos e imparten enseñanzas sobre historia del arte. Los profesores de arte asignan y puntúan proyectos y exámenes, y registran e informan sobre el progreso de los alumnos. Deben asegurarse de que el aula quede limpia tras cada clase, así como supervisar el inventario y conseguir nuevos materiales cuando sea necesario. Los profesores de arte asisten a reuniones con el claustro de profesores y con los padres y madres y se esfuerzan por mejorar el departamento. Los profesores de arte necesitan un título informático en artes con cualificación de aptitud pedagógica o equivalente.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,5 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,6 ★
Experiencia mediaDe 0 a 1 año

Sueldos de Asistente De Arte

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Asistente De Arte

Descubre cómo convertirte en Asistente De Arte, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

profesor/a de arte asistente
No hay informes de sueldos
profesor/a de arte sénior
No hay informes de sueldos
profesor/a de arte adjunto
No hay informes de sueldos
Asistente De Arte

Distribución de los años de experiencia

0 - 1
85 %
2 - 4
10 %
5 - 7
3 %
8+
2 %
Sin incluir los años dedicados a la educación o la formación

Entrevistas de Asistente De Arte

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Asistente De Arte

Para trabajar de Asistente De Arte, las competencias que necesitarás con más frecuencia para poder desempeñar tu trabajo y progresar en tu trayectoria profesional son CDA, Inglés y Liderazgo.

Las profesiones más parecidas a Asistente De Arte son:
  • profesor/a suplente

Oportunidades profesionales relacionadas

profesor/a suplente
67 % de coincidencia de competencias

Empleos de Asistente De Arte