¿Qué es un Artista de videojuegos?

Los artistas de videojuegos desarrollan creaciones artísticos para uno o más tipos de juegos y contribuyen a crear los elementos visuales de un juego, como personajes, vehículos, texturas de superficie y ropa. Crean ilustraciones convincentes y de gran impacto emocional que se adaptan y mejoran el estilo y la marca establecidos en el tema del juego, e impulsan los proyectos creativos desde el concepto hasta el desarrollo y la ejecución final. Colaboran con un equipo para llevar a cabo proyectos grandes y modestos con igual entusiasmo y conservar los productos que ya existen, a la vez que aportan activos a la labor de comercialización.

Los artistas de videojuegos utilizan programas de software para crear las animaciones, los personajes, los entornos y las interfaces de usuario que componen el juego. Combinan la formación artística clásica con el diseño informático y gráfico mediante el uso de principios de diseño y dibujo robustos para crear personajes y fondos relacionados con el tema del juego. Deben gestionar la textura, la animación, el modelado y el renderizado para crear el mundo y las poblaciones en pantalla y aprovechar su formación artística para crear fondos y gráficos de gran atractivo visual. Los desarrolladores de videojuegos necesitan un título de dos años como mínimo en diseño de videojuegos y dominar los programas de diseño.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,5 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,6 ★
Experiencia media--

Sueldos de Artista De Videojuegos

Actualmente no hay información sobre sueldos de Artista De Videojuegos. Puedes añadir más puestos a tus preferencias de empleo para ver información de sueldos relacionada.

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Artista de videojuegos

Descubre cómo convertirte en Artista de videojuegos, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

Entrevistas de Artista de videojuegos

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Artista de videojuegos

Las profesiones más parecidas a Artista de videojuegos son:
  • artista 3d

Oportunidades profesionales relacionadas

artista 3d
25.480 €
No hay coincidencia de competencias

Empleos de Artista de videojuegos