¿Qué es un Artista conceptual?

Los artistas conceptuales visualizan y componen arte para activos creativos, incluyendo personajes, criaturas, vehículos y entornos. Visualizan y crean obras de arte en múltiples medios y diseñan arte en cada fase de su producción. También diseñan hojas de especificaciones, que muestran dimensiones y cálculos para otros artistas y animadores, y los artistas dibujan distintos tipos de obras de arte, incluyendo la arquitectura, los entornos y los personajes, que pueden incluir el dibujo de obras de arte que se ciñan a las especificaciones del cliente, incluidos determinados patrones de estilo o un imagen de marca particular.

Los artistas conceptuales colaboran con otros integrantes del equipo de arte para compartir ideas y críticas sobre distintas obras de arte conceptual y paquetes de presentación de diseño que muestran el arte conceptual para compartirlo con el resto del equipo de arte y un director de arte. Los artistas conceptuales deben tener una licenciatura en diseño gráfico u otra disciplina artística.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,4 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,4 ★
Experiencia media--

Sueldos de Artista Conceptual

Actualmente no hay información sobre sueldos de Artista Conceptual. Puedes añadir más puestos a tus preferencias de empleo para ver información de sueldos relacionada.

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Artista conceptual

Descubre cómo convertirte en Artista conceptual, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

Entrevistas de Artista conceptual

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Artista conceptual

Las profesiones más parecidas a Artista conceptual son:
  • animador/a digital
  • artista 3d

Oportunidades profesionales relacionadas

animador/a digital
28.000 €
No hay coincidencia de competencias
artista 3d
25.131 €
No hay coincidencia de competencias

Empleos de Artista conceptual