¿Qué es un Analista De Medios?

Los analistas de medios rastrean la cobertura mediática de productos o servicios y les comunican a los compradores de medios y ejecutivos corporativos rumores particulares que rodean a determinadas empresas. Trabajan con los compradores de medios y los coordinadores para examinar con qué frecuencia los medios mencionan sus productos y servicios asignados y si la cobertura fue positiva. Al monitorizar el rendimiento de la empresa o marca que representan, realizan investigaciones generales y usan informes de evaluación de los medios.

Los analistas de medios rastrean la cobertura de los productos y servicios por parte de los medios e informan a los compradores de medios y ejecutivos corporativos. Son los encargados de investigar y analizar la cobertura relevante impresa, en línea, por transmisión y en redes sociales de los clientes y competidores en los mismos campos e industrias. También recopilan información pública, realizan informes y encuentran datos relevantes para la compañía en la que trabajan. Los analistas de medios necesitan al menos una licenciatura en marketing, periodismo, comunicaciones, estudios de medios o campos relacionados.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,5 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,6 ★
Experiencia media--

Sueldos de Analista De Medios

Actualmente no hay información sobre sueldos de Analista De Medios. Puedes añadir más puestos a tus preferencias de empleo para ver información de sueldos relacionada.

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Analista De Medios

Descubre cómo convertirte en Analista De Medios, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

Entrevistas de Analista De Medios

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Analista De Medios

Las profesiones más parecidas a Analista De Medios son:
  • gestor/a de redes sociales

Oportunidades profesionales relacionadas

gestor/a de redes sociales
29.615 €
No hay coincidencia de competencias

Empleos de Analista De Medios