¿Qué es un Analista De Medios?
Los analistas de medios rastrean la cobertura mediática de productos o servicios y les comunican a los compradores de medios y ejecutivos corporativos rumores particulares que rodean a determinadas empresas. Trabajan con los compradores de medios y los coordinadores para examinar con qué frecuencia los medios mencionan sus productos y servicios asignados y si la cobertura fue positiva. Al monitorizar el rendimiento de la empresa o marca que representan, realizan investigaciones generales y usan informes de evaluación de los medios.
Los analistas de medios rastrean la cobertura de los productos y servicios por parte de los medios e informan a los compradores de medios y ejecutivos corporativos. Son los encargados de investigar y analizar la cobertura relevante impresa, en línea, por transmisión y en redes sociales de los clientes y competidores en los mismos campos e industrias. También recopilan información pública, realizan informes y encuentran datos relevantes para la compañía en la que trabajan. Los analistas de medios necesitan al menos una licenciatura en marketing, periodismo, comunicaciones, estudios de medios o campos relacionados.
Profesión de Analista De Medios
Descubre cómo convertirte en Analista De Medios, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.
Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Analista De Medios
- gestor/a de redes sociales