¿Qué es un Analista De Inventario?

Los analistas de inventario trabajan en los sectores de la venta al por menor, la venta al por mayor, la distribución y la fabricación. Ayudan a la administración de una organización a gestionar las compras de inventario, la asignación de recursos y a pronosticar las ventas futuras. Su objetivo es maximizar la producción de la organización. Los analistas de inventario gestionan los elementos del inventario y controlan las operaciones diarias de inventario mientras implementan los protocolos de control de inventario previamente acordados.

Los analistas de inventario mantienen y mejoran los inventarios mediante el análisis estadístico y la determinación de los productos que se venden y los que no. Hacen pedidos de inventario, rastrean los envíos y asignan el inventario al departamento correspondiente cuando este llega. Hacen gestiones para la recogida y el envío de productos y realizan una exhaustiva investigación sobre diversos informes relacionados con el inventario, incluidos los informes de inventario anteriores y las tendencias de compra a nivel nacional. Guían a los compradores y a los trabajadores de almacén y realizan recuentos de inventario con regularidad. Los analistas de inventario deben tener como mínimo una licenciatura en Gestión de Cadena de Suministro, Administración de Empresas, Marketing o campos relacionados.

Conciliación de la vida laboral y personal
3,5 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,6 ★
Experiencia media--

Sueldos de Analista De Inventario

Actualmente no hay información sobre sueldos de Analista De Inventario. Puedes añadir más puestos a tus preferencias de empleo para ver información de sueldos relacionada.

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Analista De Inventario

Descubre cómo convertirte en Analista De Inventario, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.

Entrevistas de Analista De Inventario

Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Analista De Inventario

Las profesiones más parecidas a Analista De Inventario son:
  • responsable de planificación de la demanda
  • gerente de operaciones

Oportunidades profesionales relacionadas

responsable de planificación de la demanda
34.804 €
No hay coincidencia de competencias
gerente de operaciones
41.891 €
No hay coincidencia de competencias

Empleos de Analista De Inventario