¿Qué es un Administrador De Empresas?
La administración de empresas abarca un gran número de cometidos en el mundo corporativo e incluso de la pequeña empresa. Los administradores de empresas están en primera línea, impulsando los ingresos y controlando las pérdidas. Normalmente, podrás encontrar administradores dirigiendo muchas áreas en una empresa. Departamentos como contabilidad, marketing, ventas y operaciones rinden cuentas directamente al administrador de empresas.
Normalmente, los administradores de empresas tiene un grado en Administración de Empresas, Marketing, Contabilidad o un campo relacionado. Muchas grandes corporaciones requieren una titulación de posgrado o múltiples titulaciones para considerar a alguien para este puesto. Un máster en Administración de Empresas (MBA) es algo muy codiciado por estas compañías. También hay certificaciones que favorecen a los candidatos durante el proceso de solicitud. Un buen ejemplo es la certificación de Administrador Certificado (CM). Esta certificación se otorga después de alcanzar los requisitos de formación y experiencia, así como de aprobar tres exámenes.
- Reunirse con la directiva para determinar áreas de mejora
- Organizar reuniones periódicas con directores de departamento para comprender mejor sus obstáculos actuales
- Diseñar e implementar un plan de acción para cada área de negocio
- Supervisar el presupuesto y los gastos de cada departamento
- Identificar faltas de eficiencia en la productividad y el rendimiento de un departamento
- Investigar nuevas maneras innovadoras de mejorar el modelo de negocio mediante tecnología o recursos
- Comprender las tendencias actuales de mercado aplicables a tu mercado
- Renegociar los contratos de proveedores para obtener mejores tarifas
- Titulación de posgrado (preferible)
- Certificación de Administrador Certificado (preferible)
- Historial acreditado de resultados positivos en un campo relacionado
- 5 o más años en un puesto directivo
- Comprensión del crecimiento y la dirección actuales del mercado
- Sólidas competencias de liderazgo y gestión
- Capacidad de viajar nacionalmente y, en ocasiones, internacionalmente
- Competencias interpersonales y de comunicación excelentes
- Pasaporte en vigor
Sueldos de Administrador De Empresas
Sueldo base promedio
Profesión de Administrador De Empresas
Descubre cómo convertirte en Administrador De Empresas, qué competencias y formación necesitas para triunfar, así como el nivel salarial que puedes esperar en cada momento de tu trayectoria profesional.
Entrevistas de Administrador De Empresas
Preguntas frecuentes sobre las funciones y responsabilidades de Administrador De Empresas
- administrador/a de oficina
- auxiliar administrativo
- office manager