¿Qué es un Account Executive?

Los ejecutivos de cuentas desempeñan un rol dedicado a las ventas, al ayudar a mantener o ampliar las cuentas existentes (clientela), así como a conseguir nuevas cuentas. En muchas empresas, los ejecutivos de cuentas trabajan junto a los comerciales, los gerentes de cuentas, etc. y les ofrecen el liderazgo que les confiere su alto rango. En función del sector, un ejecutivo de cuentas puede encaminarse hacia la gestión de cuentas empresariales, la gestión de cuentas regionales o nacionales, etc.

Los ejecutivos de cuentas casi siempre ostentan algún título de graduados tras superar cuatro cursos en alguna universidad y, a menudo, cuentan son diplomados en marketing, ventas, negocios o comunicaciones. Más allá del conocimiento que les aporta su formación libresca, todo gerente de cuentas exitoso tiene facilidad para tratar con personas, la capacidad de entablar nuevas relaciones de manera natural y, por encima de todo, confianza en los productos y servicios que ofrece.

¿Cuáles son las funciones de un Account Executive?
  • Diseña planes comerciales detallados con el fin de facilitar la consecución de objetivos y cuotas
  • Gestiona todo el ciclo de ventas, desde la búsqueda de un cliente hasta el cierre de un trato
  • Encuentra nuevas oportunidades de venta mediante la creación de redes y, a continuación, las convierte en vínculos duraderos
  • Presenta productos a clientes potenciales
  • Brinda una asistencia posventa profesional destinada a mejorar la dedicación de los clientes
  • Se mantiene en contacto con la clientela de manera frecuenta y se ocupa de comprender sus necesidades
  • Responde a las quejas y resuelve los problemas con el objetivo de lograr la satisfacción de los clientes y de cuidar la reputación de la empresa
  • Negocia acuerdos y mantiene registros de ventas y datos
¿Cuáles son las competencias típicas de un Account Executive?
  • Experiencia contrastada como ejecutivo de cuentas o en algún otro puesto comercial o de atención al cliente
  • Conocimiento de los principios de análisis de mercado, ventas y negociación
  • Dominio de MS Office; los conocimientos relacionados con el software CRM (como, por ejemplo, Salesforce) son un valioso complemento
  • Excelentes habilidades de comunicación, desenvoltura y capacidad para entablar relaciones
  • Habilidades organizativas y de gestión temporal
  • Perspicacia para los negocios
  • Entusiasmo y pasión
  • Disponer de algún título de grado en letras o ciencias relacionado con la administración de empresas, las ventas o el marketing
Conciliación de la vida laboral y personal
3,5 ★
Rango salarial--
Proyección profesional
3,6 ★
Experiencia mediaDe 2 a 4 años

Sueldos de Account Executive

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Account Executive

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N2
ejecutivo/a de cuentas
32.588 €/año
N3
N4
ejecutivo/a de cuentas lead
No hay informes de sueldos
N2

Promedio de años de experiencia

0 - 1
18 %
2 - 4
44 %
5 - 7
20 %
8+
18 %
Sin incluir los años dedicados a la educación o la formación
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