Opiniones sobre SABIC | Glassdoor.es

Opiniones sobre SABIC

Actualizado el 28 ago 2019

Para filtrar las opiniones, o .

3.7
SABIC Vice Chairman and CEO Yousef Abdullah Al-Benyan
Yousef Abdullah Al-Benyan
  1. «Contable superior de inventario»

Empleado actual - Analista de inventario sénior en Murcia

He trabajado como/a jornada completa en SABIC durante más de 5 años

Ventajas

Empresa grande. Bien pagado. Mezcla de culturas. Buenos beneficios

Desventajas

En realidad no hay. Todo está bien aquí.

SABIC2018-04-05
  2. «Ehss Engineer»

• Dirección ejecutiva
    Exempleado - Ingeniero De EHS - Especialista En Medio Ambiente en San Luis Potosí, San Luis Potosí
    Perspectiva positiva
    Valoración positiva director(a) gral.

Trabajé como/a jornada completa en SABIC durante más de 3 años

Ventajas

Excelente ambiente de trabajo

Desventajas

No hay muchas plantas directas

SABIC2019-08-28
  3. «Gerente de ventas»

Empleado actual - Anonymous
    Sin opinión sobre el(la) director(a) gral.

He trabajado como/a jornada completa en SABIC

Ventajas

Trabajas para una de las empresas petroquímicas más grandes, si esto es importante para ti.

Desventajas

No hay espacio en absoluto para tomar decisiones.

SABIC2018-06-06
  4. «Director global de I+D sobre tecnopolímeros, ingeniería de producto y tecnología y aplicaciones de manufactura»

Empleado actual - Director de I+D en Cartagena
    Perspectiva neutra
    Valoración negativa director(a) gral.

He trabajado como/a jornada completa en SABIC durante más de 10 años

Ventajas

Empresa con planes de expansión en todas las regiones en crecimiento. Entorno enriquecedor y diverso donde puedes aprender de diferentes culturas.

Desventajas

Burocracia, faltan velocidad y una visión realista para tener éxito a largo plazo. La calidad de los altos ejecutivos no es la adecuada ni tienen la capacidad de impulsar los cambios necesarios para transformar la empresa y que tenga éxito.

SABIC2017-07-19
  5. «Gerente»

Empleado actual - Gerente en Madrid
    Sin opinión sobre el(la) director(a) gral.

He estado trabajando menos de un año como jornada completa en SABIC

Ventajas

SABIC tiene en cuenta que para tener éxito en el mercado global actual, la sostenibilidad debe estar incluida en la manera de hacer negocios. Por eso, nuestra visión es integrar las dimensiones de sostenibilidad medioambientales, sociales y económicas en nuestra estrategia de negocios, y asegurarnos de entender perfectamente, y en todas nuestras áreas de negocio, las tendencias que van a afectar a nuestra empresa y a la sociedad en general durante las próximas décadas. También tenemos en cuenta que nuestra respuesta a estas tendencias debe estar integrada en la esencia de los procesos, herramientas y prioridades de nuestra empresa.

Desventajas

Desde la fundación de SABIC, sus empleados han demostrado una extraordinaria habilidad para hacer lo que otros habían dicho que no se podía hacer. SABIC es una empresa pública situada en Riad (Arabia Saudí) y figura entre las mayores empresas petroquímicas del mundo. El 70 % de las participaciones de la empresa están en poder del gobierno saudí, mientras que el 30 % restante cotiza en la Bolsa saudí.

SABIC2017-06-14
  6. «Cultura saudí corporativa»

Anonymous en Murcia
    Sin opinión sobre el(la) director(a) gral.

He trabajado menos de un año como en SABIC

Ventajas

* Finanzas fuertes * Enfoques ambiciosos

Desventajas

* Valores y métodos corporativos muy influidos por la cultura saudí, lo cual crea una barrera a la hora de crecer como una compañía mundial capaz de incorporar talento y compromiso fuera de Arabia Saudí. * Mala gestión de cambio en reorganizaciones e iniciativas grandes.

SABIC2016-12-05
  7. «SABIC-IP: va cuesta abajo, todavía trata de encontrar dónde puede ser rentable.»

Exempleado - Tecnólogo en Cartagena
    Perspectiva negativa

Trabajé como/a jornada completa en SABIC durante más de 5 años

Ventajas

Ambiente relajado, no demasiado estresante. La remuneración inicial es buena comparada con otras empresas locales. Entrar en los programas de rotación te da una buena perspectiva de los puestos de ingeniero químico.

Desventajas

La empresa se ha sometido a algunos grandes cambios recientemente: fue vendida por GE, SABIC la compró, crisis, despidos, cambio de cultura, cambio en la estructura de trabajo para la producción, actual reorganización en R&D... Ha perdido completamente la dirección y visión. Futuro poco claro. Les cuesta darse cuenta de que sus productos son ahora mercancías; grandes cifras de marketing con su actual carpeta son un sueño. No es una compañía para expertos; carecen de los departamentos, medios y del reconocimiento. Además, no hay posibilidad de hacer carrera si no estás en la sede central, y no existe un verdadero plan de desarrollo. Por lo tanto, la gente con experiencia se ha ido y un montón de conocimiento sobre los polímeros de ingeniería se ha perdido. Las plantas de producción están plagadas de sus propias mafias, gente que se unió pronto a la empresa pero no encaja en el trabajo. Los puestos directivos no cambian nunca y, si lo hacen, rotan entre los mismos sospechosos habituales de siempre. Mucha politiqueo, mucho hablar y poca acción o progreso: es así en toda la empresa. Salario: después de algunos años, bajo, no competitivo dentro del mercado.

SABIC2013-12-27
  8. «Se Acaba El Tiempo»

Exempleado - Empleado anónimo
    Sin opinión sobre el(la) director(a) gral.

Trabajé como/a jornada completa en SABIC

Ventajas

Uno de los empleadores que mejor paga en el área Grandes prestaciones. Las jubilaciones han creado oportunidades para avanzar en la carrera Un gran lugar para empezar la carrera, en particular para posiciones exentas/sin salario fijo. La gestión de GE de Legacy está siendo reemplazada por Arabia Saudita, con nuevas ideas y un enfoque renovado en la seguridad y rentabilidad.

Desventajas

La estrategia #1/#2 de GE le permitió a la gerencia enfocarse en cuestiones políticas y no prácticas. No importaba quién estuviera a cargo, sus negocios básicamente imprimían dinero por la protección de patentes, excelente ingeniería, empleados por hora sobrecalificados y prácticas de contaduría flexibles. La gerencia se podía felicitar a sí misma por un trabajo bien hecho, cegada por pensiones, aguinaldos, y ofertas de acciones con el peligro de la ineptitud técnica. Los negocios luego se vendieron, a menudo a precios inflados, solo Ge Corporate se dio cuenta que hacer hincapié en el precio de las acciones trimestrales había destruido cualquier oportunidad de que el negocio siguiera siendo rentable a largo plazo, dejando que un comprador sin conocimiento se llevara los escombros. Desafortunadamente, GE Plastics no fue la excepción. Ten cuidado antes de aceptar un trabajo aquí. Las plantas de Legacy están envejeciendo, se han recortado los presupuestos, el talento se ha ido o jubilado y las ganancias nunca se recuperarán. Sin embargo, la dirección de GE sigue a cargo y su influencia en la cultura nunca ha sido tan fuerte. Recuerda: GE dejó a sus mejores y más brillantes detrás - no querrán escuchar tus nuevas ideas, tomarán represalias si vas a contracorriente, y nunca fueron entrenados para ser técnicos, por lo que no entienden realmente los retos que se les presentan y ahora es probable que sean demasiado viejos o orgullosos para admitirlo. También han tenido más de 10 años para identificar, entrenar y posicionar a sus reemplazos en una cultura que todavía ve el desgaste como un derecho de paso. Pero, si estás listo para un desafío, buscas experiencia y disfrutas de una clasificación forzada para las promociones, deberías intentarlo. Las probabilidades de superar la barrera son escasas (como en los días de GE), pero la pensión, los bonos y las opciones sobre acciones harán que valga la pena a medida que se acerca la jubilación. ¡Si tan sólo pudieras aguantar uno o dos años más!

SABIC2018-09-19

Selecciona otro idioma y sigue leyendo más opiniones.

Se han encontrado 628 opiniones.
[object Object]