Opinión de empleado

Me encanta trabajar en Witei

19 oct 2020 - UX-UI Designer

Ventajas

Witei es una startup (aunque ya estamos bastante consolidados) y eso tiene muchas cosas buenas. Yo tengo un background de consultoría, de agencias de publicidad y otro tipo de empresas y llevo trabajando ya casi 7 años, por lo tanto puedo dar un punto de vista bastante contrastado. Al ser una empresa pequeña en cuanto a número de empleados, aquí no eres un "recurso" (como nos llamaban en la consultora) o un número, aquí tienes nombres y apellidos, eres parte de witei, tienes opinión y sobre todo, se escucha tu opinión y se tiene muy en cuenta. El equipo de producto está formado por UX/UI (yo), Front, y back. Estamos todos los perfiles necesarios para que el trabajo salga como debería salir, lo que más me gusta es que entre nosotros vamos creando la mejor manera de comunicarnos, no hay nada que sea inamovible. El objetivo es que estemos a gusto con la manera de trabajar y si alguien tiene ideas de mejorar, puede hacerlo. Bueno y como ventaja importantísima las ventajas que tenemos: teletrabajo ( y oficina) y horario flexible, algo que por desgracia, no ofrecen todas las empresas. Un ejemplo de esto, es que hace poco decidimos entre todos empezar a utilizar FIGMA, porque es una herramienta colaborativa y es mucho más fácil darnos feedback. En un daily se habló de la posibilidad de empezar a utilizarlo, hice una presentación a todo el equipo y entre todos decidimos cambiarnos. Otra de la gran ventaja es la gente, tenemos muy buen rollo entre todos, somos un equipo joven, pero muy profesional. Solemos hacer una vez a la semana Wicerves para hacer team-building, y desde el confinamiento las hemos hecho virtuales (han sido muy importantes para poder sobrevivir al confinamiento). Una de las cosas que he visto aquí y que no había tenido en ninguna empresa antes es que talento humanos (Vir <3 ) está constantemente haciendo encuestas para ver como nos sentimos, saber qué necesitamos, hablar con cada uno personalmente para ver cómo podemos estar aún más a gusto en Witei. Para mi, antes de entrar en Witei, la figura de recursos humanos era a quien le pedías las vacaciones y el que despedía a la gente, pero aquí he visto que sirve para mucho más y que hace cosas que yo he podido ver. Un ejemplo es cómo en la cuarentena teníamos videollamadas para ayudarme a sobrellevar el confinamiento (no fue fácil para nadie y ella estaba siempre que necesitaba hablar) Witei es como una familia y estoy muy contenta de poder pertenecer a ella.

Desventajas

Para mi una desventaja es que soy la única diseñadora, y estaba acostumbrada a trabajar con más diseñadores para debatir sobre decisiones esenciales para diseñar interfaces. Pero cuando lo comenté, Álvaro (CEO), empezó a reservar cada día un tiempo exclusivo para sentarse conmigo y discutir y analizar todo lo que necesitara. Por lo tanto, es algo que ya no me parece una desventaja, es más, el no tener ese apoyo constante, ha hecho que me esfuerce mucho más y me ha beneficiado muchísimo profesionalmente.

1 persona ha considerado útil esta opinión

Otras opiniones de empleados

Bienestar, flexibilidad y compromiso

24 abr 2021 - Lead Frontend Developer en Buffalo, NY

Ventajas

Si de algo se caracteriza Witei es por su buen trato hacia el empleado, la constante preocupación por una buena conciliación laboral gracias a su flexibilidad y un compromiso de mejora continuo. Realmente si en el panorama laboral se dieran las condiciones que Witei ofrece, estoy seguro de que las relaciones empresa-trabajador serían mucho mejores. En Witei predomina el buen clima laboral, la flexibilidad horaria, el compañerismo, el bienestar del empleado y la cercanía sin existir una jerarquía marcada. Ninguna de las empresas de las tantas en las que he estado te hacen sentir tan bien como Witei. ¡Gracias!

Desventajas

Ninguna. A día de hoy estoy plenamente satisfecho con la empresa.

Compromiso personal y profesional

1 mar 2021 - Customer Support en Buffalo, NY

Ventajas

-Flexibilidad Horaria -Teletrabajo instaurado -Reconocimiento de los trabajadores -Formación continua e interna de forma gratuita -Trabajo continuo por integrar a los trabajadores y conocer sus necesidades

Desventajas

-No poder estar junto a los compañeros tanto como nos gustaría por la situación actual

1 persona ha considerado útil esta opinión

Descubre más opiniones sobre Witei.