Opinión de empleado

1. 1.0
    Exempleado, más de 1 año

Las apariencias siempre por encima del bienestar y la calidad humana

Jun 21, 2021 - Empleado anónimo en Madrid

Ventajas

Creo que lo único positivo que saco son los compañeros

Desventajas

He estado en muchas compañías y la gran mayoría multinacionales muy grandes, ni en esas empresas en las que somos miles de empleados, me he sentido más "un número". En Telecoming la empatía con el trabajador brilla por su ausencia, el secretismo con todo está a la orden del día, los despidos forman parte de la rutina, además sin disimulo, se empieza a ver a recursos humanos reunirse con jefes y pasear carpetas y el ambiente entre los trabajadores se empieza a crispar, hangouts empieza a ser una porra para ver a quién le toca hoy, porque sabemos que van a despedir a alguien, los despidos son casi siempre improcedentes (conozco los casos de muchíiiiiiiiiiisimos que lo son) y se acuerdan con el trabajador, luego se reúnen en una cafetería y se arreglan las cosas con dinero, es el modus operandi de la empresa, la gran mayoría de veces, otras, obviamente la gente encuentra algo mejor y se va, o no llega a trabajar al día siguiente de su primer día, esto aunque parezca increíble ha pasado varias veces. Los sueldos son lamentables y los de los jefes son astronómicos. Jefes a los que se les tiene un respeto casi inhumano, hasta el punto de tener miedo de cómo actuar en el servicio o en el office para no dar una mala impresión, porque como he dicho antes, es conocido por todo el mundo la facilidad para despedir a la gente. La labor de comunicación es encomiable, no paran de crear eventos en los que se derrocha dinero (alquiler de chalets en la moraleja, en el viso, desayunos cada viernes...) para hacer sentir al empleado cómodo en un ambiente que es un campo de minas. Las discriminaciones están a la orden del día, hijos, primos, sobrinos, amigos de jefes forman parte de la plantilla, obviamente con puestos superiores y a los que también mejor tratar con elegancia y con cierto temor en las "fiestas de empresa", lo entrecomillo porque en las "fiestas" mejor no ser tu, ya se encargan de que tengas cuidado de mostrarte como realmente eres ya que la semana siguiente de estas fiestas, es semana de despidos, hasta a quien falla un punto en un partido de rugby en el que ha tenido la desgracia de compartir equipo con el jefe. Jefes jefazos que no saben de su materia pero sí de acoso, llegando incluso a juicio y librándose de la acusación pactando con muuuucho dinero, pero que mantienen su puesto y no parece importar a recursos humanos que son conocedores de ello, incluso en las ocasiones que las personas no han querido denunciar pero sí hacérselo saber a recursos humanos, para al final quedar en nada y este señor en su mismo puesto y ejerciendo el mismo poder. Los mismos jefes que carecen de los conocimientos suficientes en su materia y que tienen que pedir ayuda a subordinados para formar a la gente nueva, simplemente son jefes que cobran mucho pero no te puedes apoyar profesionalmente en ellos, aunque realmente cuanto más lejos mejor. Discriminaciones a mujeres en cuanto a puestos de poder en casi cada departamento, salvo RRHH y Comunicación que parece ser que son puestos por y para mujeres exclusivamente. Mails amenazantes en mi opinión (debe ser que para ellos no lo son, hay copias y capturas de pantalla de compañeros y excompañeros de estos mails, por lo visto no debo ser la única persona a la que le parece un acto denunciable) sin ningún pudor, ya sea por llegar 1 minuto tarde (esto es real, dicho por el CEO, llegar a las 9:01 es llegar tarde) es motivo de despido. Pedir un permiso para ir al médico y tener que recuperar esas horas, no poder ir a casa si necesitas que te cambien la caldera o cosas por el estilo que en una empresa supuestamente digital, se dan por sentadas. En general y por cerrar, un sitio nada cómodo para trabajar, condiciones precarias, discriminatorias, una empresa de otro siglo que realmente es el reflejo de lo que venden en su web, la cual puedes leer entera pero jamás te enterarás a qué se dedican exactamente, básicamente es lo más parecido a una estafa y un engaño en donde he trabajado nunca, juegan con la ley y actúan dentro de la legalidad de diferentes países, EDITÉ ESTA RESEÑA PARA CUMPLIR CON LAS NORMAS DE LA PLATAFORMA, PORQUE HABLO DIRECTAMENTE DE LO QUE PARA MÍ ES LA LEGALIDAD DE LA EMPRESA, EN LA ANTERIOR NO PONÍA NADA EJEMPLIFICÁNDOLO Y CREO QUE BENEFICIABA ENORMEMENTE A TELECOMING, PERJUDICANDOME A MI CON LA EDICIÓN DE LA RESEÑA, CON LO CUAL AHORA EN LA EDICIÓN LO VOY A PONER PARA QUE QUIEN QUIERA JUZGUE Y VEA SI ROZA LA LEGALIDAD O NO: soy consciente y conocedora, porque repito que lo que mejor me llevo son a los compañeros y he estado varios años en la empresa para comprobarlo con mis propios ojos, que actúan de manera que PRESUNTAMENTE esquivan los controles de las operadoras lanzando campañas que muchas veces les acaban retirando por no ajustarse a las normas, de tal manera que las campañas más "sensibles a ser retiradas" se suelen publicar por la noche, así quien las controla no está trabajando o es posible que no las vean y cuando se acaban retirando, ya se ha sacado un rédito económico. Cada año duplican ingresos para pagar el ferrari (o la marca de deportivo de lujo que sea) del jefe de una de las grandes áreas, que a parte de ferrari, cuenta con un abanico de denuncias de acoso PRESUNTAMENTE (aquí escribo presuntamente porque no quiero volver a escribir la reseña más veces, pero no creo que sea ilegal citar algo que es una realidad, que este hombre tiene denuncias, que ha pasado por juicios por ello y que recursos humanos conoce de mano de las víctimas y no hace nada, porque sigue ejerciendo su poder, cobrando su millonada y dandole alas para hacer y deshacer a sus anchas) Gracias telecoming por, una vez más, demostrar el tipo de empresa que sois.

9 personas han considerado útil esta opinión

Otras opiniones de empleados

1. 5.0

Super warm welcome

Nov 29, 2021 - Business Manager en Madrid

Ventajas

The whole team is lovely and always ready to help. They make you feel part of the project from the first moment. That has increased my self-confidence.

Desventajas

I don't know, we'll see

2. 3.0
    Exempleado

Overall ok

Jan 10, 2021 - Marketing Manager en Madrid

Ventajas

Good salary. nice, central offices. nice company events

Desventajas

no flexible schedules and holidays

3 personas han considerado útil esta opinión

Descubre más opiniones sobre Telecoming.