Preguntas de entrevista de Responsable de adquisiciones

Como responsable de adquisiciones, tu labor es buscar los productos que utiliza la empresa, conseguir las mejores ofertas y negociar con los proveedores. Las empresas suelen buscar candidatos con excelentes habilidades analíticas y de negociación, y que sean capaces de tomar decisiones con plena confianza. En una entrevista, puede que te pidan que ofrezcas ejemplos de negociaciones en las que hayas intermediado o en las que hayas conseguido comprar un producto bajo presupuesto.

4Preguntas de entrevista para Responsable De Adquisiciones compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para responsable de adquisiciones y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de responsable de adquisiciones y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: ¿Qué habilidades básicas debe tener un buen responsable de adquisiciones?

Respuesta recomendada: Con esta pregunta, el entrevistador desea averiguar si realmente entiendes tus funciones y si conoces las habilidades necesarias para desempeñar el puesto. Habla de las habilidades más importantes, como el análisis de datos, la negociación, la toma de decisiones y la comunicación.

Pregunta n.º 2: Háblanos de una negociación compleja en la que hayas tenido que intervenir y de los resultados conseguidos.

Respuesta recomendada: Menciona un caso concreto que demuestre claramente que posees grandes dotes para la negociación. Por lo general, el empleador deseará conocer cualquier negociación con un proveedor en la que hayas logrado un acuerdo beneficioso para ambas partes. Por lo tanto, debes exponer una negociación justa y ética que se tradujera en el mejor resultado posible para la empresa y el proveedor.

Pregunta n.º 3: ¿Podrías nombrar uno de nuestros productos más conocidos?

Respuesta recomendada: Para responder a esta pregunta, debes documentarte bien sobre los productos de la empresa antes de acudir a la entrevista. Además de nombrar un producto conocido, explica también los motivos de tu elección e incluye información pertinente, como estadísticas de mercado e información demográfica.

Principales preguntas de entrevista

Ordenar: Relevancia|Popular|Fecha
OXXO
A un Negociador De Adquisiciones le preguntaron...12 de junio de 2019

Experiencias anteriores y logros

1 respuestas

Uno califica la calidad de una empresa con la apariencia de sus empleados y la verdad la encargada de RH no tenían una apariencia profesional. Menos

The World Bank

Que harías si durante el procedimiento de licitación ocurrió algún error o deficiencia en la publicación de la información?

1 respuestas

Analizar el incumplimiento y hacer todo lo posible para que el procedimiento pueda continuar. Menos

Viendo 1-4 de 4 preguntas de entrevista