Como responsable de adquisiciones, tu labor es buscar los productos que utiliza la empresa, conseguir las mejores ofertas y negociar con los proveedores. Las empresas suelen buscar candidatos con excelentes habilidades analíticas y de negociación, y que sean capaces de tomar decisiones con plena confianza. En una entrevista, puede que te pidan que ofrezcas ejemplos de negociaciones en las que hayas intermediado o en las que hayas conseguido comprar un producto bajo presupuesto.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de responsable de adquisiciones y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Con esta pregunta, el entrevistador desea averiguar si realmente entiendes tus funciones y si conoces las habilidades necesarias para desempeñar el puesto. Habla de las habilidades más importantes, como el análisis de datos, la negociación, la toma de decisiones y la comunicación.
Respuesta recomendada: Menciona un caso concreto que demuestre claramente que posees grandes dotes para la negociación. Por lo general, el empleador deseará conocer cualquier negociación con un proveedor en la que hayas logrado un acuerdo beneficioso para ambas partes. Por lo tanto, debes exponer una negociación justa y ética que se tradujera en el mejor resultado posible para la empresa y el proveedor.
Respuesta recomendada: Para responder a esta pregunta, debes documentarte bien sobre los productos de la empresa antes de acudir a la entrevista. Además de nombrar un producto conocido, explica también los motivos de tu elección e incluye información pertinente, como estadísticas de mercado e información demográfica.
↳
Uno califica la calidad de una empresa con la apariencia de sus empleados y la verdad la encargada de RH no tenían una apariencia profesional. Menos
↳
Analizar el incumplimiento y hacer todo lo posible para que el procedimiento pueda continuar. Menos