Un redactor de contenidos es un creativo con imaginación y centrado en los detalles. Los redactores de contenidos más eficaces crean descripciones de productos o servicios espectaculares e inyectan su voz y estilo particulares para llegar al público objetivo. Trabajan en distintos medios como, por ejemplo, redes sociales, publicaciones en blogs, artículos y textos publicitarios.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de redactor de contenidos y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Cada pieza de contenido que creas debe estar escrita con una finalidad específica y teniendo en cuenta el público objetivo. El grado en que abordas los retos, te centras en las palabras clave y le llegas al público son parámetros que sirven para medir el rendimiento.
Respuesta recomendada: Habla sobre tu pasión por la literatura. Describe de forma detallada tus competencias y habilidades creativas en la comunicación escrita. Explica en qué medida conoces o dominas los distintos estilos de escritura y cómo emplearlos.
Respuesta recomendada: Las distintas agencias y organizaciones tienen formas propias de enfocar su estrategia de contenido. En el contexto de una entrevista de un redactor de contenido, puedes usar el siguiente proceso sencillo e inteligente:
Paso 1. Explica los objetivos de marketing.
Paso 2. Identifica al público objetivo (personalidad, comportamiento, demografía, etc.).
Paso 3. Explica cómo debería ser percibido el cliente por el público (posicionamiento).
Paso 4. Anota todas las ideas que te vengan a la mente (conjunto de temas y lista de palabras clave, etc.).
Paso 5. Elabora un plan de implantación.