Preguntas de entrevista de Profesor de idiomas

Un profesor de idiomas ayuda a los alumnos a aprender un segundo idioma. Algunos enseñan de forma presencial en aulas y otros interactúan con los alumnos de forma virtual a través de Internet. En una entrevista para un puesto de profesor de idiomas, es muy probable que te pregunten sobre tu experiencia como docente, tu formación y los idiomas que hablas.

0Preguntas de entrevista para Profesor De Idiomas compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para profesor/a de idiomas y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de profesor de idiomas y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: ¿Qué herramientas usas para enseñar un idioma a tus alumnos?

Respuesta recomendada: Esta pregunta te permite exponer tus competencias pedagógicas. Puedes hablar sobre métodos como poner películas o vídeos en el idioma extranjero de que se trate, cantar canciones en ese idioma con los alumnos, asignar tareas para casa o usar recursos visuales.

Pregunta n.º 2: ¿Por qué decidiste convertirte en profesor de idiomas?

Respuesta recomendada: Esta pregunta te da la oportunidad de convencer a la persona que te hace la entrevista de que ambos tenéis los mismos objetivos. Habla sobre por qué te apasiona enseñar y qué te hizo elegir un idioma extranjero como asignatura. Por ejemplo, puedes relatar tu primer viaje a un país extranjero y lo mucho que disfrutaste de la experiencia de aprender un nuevo idioma.

Pregunta n.º 3: ¿Cómo consigues mantener a los alumnos motivados y evitar el fracaso?

Respuesta recomendada: Aprender un nuevo idioma es difícil y algunos alumnos pueden rendirse sin la ayuda de un profesor que les motive. Habla sobre cómo te centrarías más en la comprensión que en la gramática o la pronunciación. Puedes mencionar también los beneficios que tiene dar a los alumnos tareas que puedan resolver y alabarles por su progreso. A ser posible, da un ejemplo de un alumno que destacase y que luego se haya beneficiado del nuevo idioma aprendido.

Sugerencias de búsqueda:
  1. Prueba con palabras clave más generales («ingeniero» en lugar de «ingeniero de sistemas»).
  2. Comprueba la ortografía.
  3. Reemplaza abreviaturas con la palabra completa («Recursos Humanos», en lugar de «RR.  HH.»).