Preguntas de entrevista de Operario

En una entrevista para un puesto de operario/a, puedes esperar que te hagan preguntas sobre cómo gestionar determinadas cuestiones prácticas. Los empleadores necesitan confirmar que los candidatos pueden lidiar con posibles situaciones de estrés y garantizar la seguridad del entorno de trabajo en cualquier circunstancia. Puede que te hagan preguntas sobre tu experiencia anterior y sobre cómo esta se aplica al puesto ofertado.

423Preguntas de entrevista para Operario compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para operario/a y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de operario/a y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: Comenta un caso en el que hayas podido diagnosticar y solucionar correctamente una avería en una máquina.

Respuesta recomendada: La persona que realiza la entrevista desea comprobar si tienes experiencia práctica en responder a una avería de manera proactiva. Si has reparado maquinaria en el pasado, especifica la clase de máquina y el tipo de avería. En la medida de lo posible, intenta relacionar dicha situación del pasado con la maquinaria que utiliza la empresa en la actualidad. Si no posees experiencia, explica lo que harías en una situación de ese tipo y justifica tu estrategia.

Pregunta n.º 2: ¿Qué medidas adoptarías para promover la seguridad en el lugar de trabajo?

Respuesta recomendada: La empresa se está interesando por tu capacidad para cumplir con las medidas de seguridad en el lugar de trabajo. Con esta pregunta, pretende evaluar tu familiaridad con las prácticas estándar. Resume todas las medidas de seguridad en el lugar de trabajo que sean aplicables a la maquinaria. A continuación, sugiere cómo mejorarías el actual protocolo de seguridad ocupacional de la empresa.

Pregunta n.º 3: ¿Qué harías si varias máquinas dejasen de funcionar a la vez?

Respuesta recomendada: Un operario debe estar preparado para afrontar cualquier emergencia que se produzca. Una buena respuesta a esta pregunta sobre una situación de este tipo sería proponer una estrategia múltiple: cómo resolver la situación, cómo priorizar la resolución de problemas (es decir, qué máquinas reparar primero) y cómo mitigar las consecuencias de la avería en la productividad de la empresa.

Principales preguntas de entrevista

Ordenar: Relevancia|Popular|Fecha
Abbott
A un Operario De Producción le preguntaron...24 de febrero de 2022

Qué conoces acerca de nosotros?

4 respuestas

De acuerdo a lo visto en internet

Es una empresa que se dedica a ala venta y distribución de implantes médicos y farmacéuticos Menos

Ya te llamaron a la entrevista o en definitiva no te llamaron, es que estoy igual hice la prueba médica hace una semana y ya esta no me han puesto nada y me siento preocupada Menos

Mostrar más respuestas
Eulen

que si me incorporaría inmediatamente ??

2 respuestas

les dije que si claro y con muchas ganas de empezar a trabajar.

Si

GRUPO EULEN

¿Has trabajado alguna vez en limpieza?

2 respuestas

si

Si

Toyota Motor Corporation

¿Porque habiendo obtenido un titulo terciario(soy tecnico en higiene y seguridad),me estaba postulando a un puesto de operario?

1 respuestas

Mi respuesta fue: " Para trabajar de lo que estudié la mayoria de las empresas prefieren gente con experiencia,algo que si no te dan la oportunidad no vas a poder adquirirla.. yo necesito trabajar de lo que sea " Menos

En que te quieres desarrollar

1 respuestas

El area de maquinado cnc

En que trabajaba y que expectativa tenia

1 respuestas

Quería conocer ese mundo nuevo que estaban ofreciendo para un bienestar LABORAL

A qué apuntas en tu puesto de trabajo?

1 respuestas

Llegar a ser un líder, encargado, supervisor o en todo caso Jefe de Planta.

Mazda

Como cres que es la empreza y q oportunidades te ofrese

1 respuestas

Creo q es una empreza in ternacional q me ofrese estabilidad de un empleo y un salario asegurado semanal mente Menos

Andreani Logistica

Tenes conocimiento de clarck?

No pero aprendo rapido

De que pensaba que se trataba el trabajo

1 respuestas

Le comenté q ví otros puestos similares en Youtube de centros q funcionaban

Viendo 1-10 de 423 preguntas de entrevista