A la hora de contratar a un oficial de cumplimiento normativo, un empleador a menudo buscará candidatos con conocimientos jurídicos y principios éticos para asegurarse de que la empresa no infrinja las normas y reglamentos aplicables. Si vas a realizar una entrevista para este puesto, puedes esperar que te hagan preguntas de comportamiento destinadas a determinar cómo te asegurarías de hacer cumplir el código de conducta de la empresa y cómo lidiarías con las infracciones éticas y jurídicas en el lugar de trabajo.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de oficial de cumplimiento normativo y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Los entrevistadores no solo desean saber si respetas el código ético de la empresa, sino también si reúnes las cualidades necesarias para enfrentarte a un empleado que ha demostrado un comportamiento poco ético o profesional en la oficina, despedirlo o incluso emprender acciones legales contra él.
Respuesta recomendada: Los empleadores quieren asegurarse de que entiendes las leyes, los estándares y las normativas del sector. Si te plantean esta pregunta, explica lo que sabes de los distintos organismos que regulan el sector.
Respuesta recomendada: Los oficiales de cumplimiento normativo deben asegurarse de que todos los empleados respeten las exigencias de la empresa, incluidos los directivos de alto nivel. Si te plantean una pregunta sobre integridad, indica al entrevistador que trabajarás con todos los empleados, con independencia de su rango, para asegurarte de que todos reciban formación sobre el programa de cumplimiento normativo de la empresa y sigan las reglas establecidas.