Los ingenieros de pruebas de software son profesionales informáticos que se dedican a crear herramientas para probar software. En ocasiones, también se encargan de realizar las pruebas y de asistir en el desarrollo del producto que se está probando. En una entrevista para un puesto de ingeniero de pruebas de software, debes estar preparado para responder preguntas avanzadas sobre el proceso de prueba y de desarrollo de software.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de ingeniero de pruebas de software y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Se trata de una pregunta técnica para evaluar tus conocimientos y habilidades. Una buena respuesta consistiría en definir ambos términos de forma correcta y concisa. Explica que la prioridad tiene que ver con lo urgente que pueda ser resolver un problema, mientras que la gravedad se refiere a su potencial destructivo.
Respuesta recomendada: Las pruebas espontáneas o ad-hoc son una de las tareas que podrías tener que realizar regularmente. Explica que las pruebas espontáneas o ad-hoc son pruebas informales y no estructuradas destinadas a encontrar errores de programación. Para destacar en esta respuesta, puedes explicar por qué este es un paso importante o compartir una anécdota sobre una situación en la que lograras detectar un defecto importante y repararlo gracias a este tipo de pruebas.
Respuesta recomendada: Aunque pueden parecer tareas muy similares, es importante que conozcas sus diferencias en cuanto a responsabilidades y procesos. Demuestra un profundo conocimiento de tus funciones y de cómo estas interactúan con el resto del equipo. Explica que los ingenieros de pruebas de software se dedican a crear pruebas automatizadas, al contrario que los ingenieros de pruebas manuales.