Si aspiras a un puesto de ingeniero de procesos en los sectores agrícola, químico, minero, alimentario o farmacéutico, debes demostrar a los empleadores que entiendes a la perfección lo que implica el puesto. Dependiendo del tamaño de la empresa para la que quieras trabajar, tus responsabilidades podrían incluir investigar nuevas tecnologías, recabar estadísticas, instalar nuevos equipos, supervisar al personal de operaciones o elaborar presupuestos. Prepárate para hablar de tus habilidades de organización, de investigación y de trabajo en equipo.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de ingeniero de procesos y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Los ingenieros de procesos tienen innumerables responsabilidades. Consulta la descripción del empleo y explica cómo se ajustan tus cualidades a los requisitos del empleador. Puedes hablar de tus habilidades de investigación y de cómo estas te permiten mayor organización, motivación y atención al detalle en el desempeño de tus funciones.
Respuesta recomendada: Un ingeniero de procesos debe ayudar a una empresa a mantener y mejorar la productividad. Parte de este proceso consiste en resolver errores o defectos en la producción, tanto si deben a la maquinaria como al personal. Explica tus habilidades y tu experiencia en resolución de problemas.
Respuesta recomendada: Los empleadores buscan personas que ya dispongan de las certificaciones necesarias para el puesto. Evita que tus certificaciones estén vencidas o sin renovar, pues así demostrarás que tienes iniciativa y que estás al día en las últimas tecnologías del sector.
↳
Ver series en inglés Calladamente pero con sensatez
↳
Explicando los diferentes niveles de acuerdo a la madurez de la organización
↳
Contando en las empresas que trabaje y las tareas que realizaba
↳
Las preguntas se hacen con razonamiento