Un especialista en soporte posee amplios conocimientos de informática, electrónica o software, y los utiliza para ayudar a los usuarios que experimentan problemas técnicos. Si presentas tu candidatura a un puesto de especialista en soporte, los entrevistadores querrán averiguar si conoces bien la tecnología con la que vas a trabajar y si dispones de las habilidades de comunicación necesarias para atender a los usuarios.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de especialista en soporte y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: El empleador desea asegurarse de que conoces bien su tecnología. También quiere averiguar si eres una persona organizada y capaz de articular un procedimiento lo suficientemente claro como para que un usuario pueda entenderlo. Tu respuesta a esta pregunta debe poner de manifiesto tus habilidades organizativas y tu experiencia en tecnología y atención al cliente.
Respuesta recomendada: Trabajar como especialista en soporte puede resultar frustrante cuando toca atender a clientes difíciles. El entrevistador desea saber si eres capaz de mantener una actitud servicial y profesional en todo momento, incluso frente a un cliente beligerante o conflictivo.
Respuesta recomendada: El empleador desea encontrar un especialista en soporte que posea ambas. La respuesta a esta pregunta es subjetiva y es cuestión de opinión, pero asegúrate de dejar claro que entiendes que tanto las habilidades técnicas como las de atención al cliente son esenciales para un correcto desempeño del puesto.
↳
Me manejo bien, ya que tengo unos años de experiencia con clientes en el area. Y las tareas que realizaba eran mantenimiento, instalaciones, etc Menos
↳
¿Qué es el Dexcom y para qué sirve? Dexcom desarrolla sensores que miden la glucosa de manera continua y en tiempo real desde hace más de 20 años. La tecnología MCG de Dexcom mide activamente la glucosa las 24 horas del día y te avisa de forma proactiva de cualquier cambio no deseado para que puedas actuar y evitar hipoglucemias e hiperglucemias. Menos
↳
Nivel intermedio de ingles, soporte nivel 1
↳
Contesté en ingles.
↳
Respondí todas las preguntas de manera relajada e hice preguntas sobre la empresa, horarios, salario y cargo a desempeñar Menos