Preguntas de entrevista de Especialista en soporte
Un especialista en soporte posee amplios conocimientos de informática, electrónica o software, y los utiliza para ayudar a los usuarios que experimentan problemas técnicos. Si presentas tu candidatura a un puesto de especialista en soporte, los entrevistadores querrán averiguar si conoces bien la tecnología con la que vas a trabajar y si dispones de las habilidades de comunicación necesarias para atender a los usuarios.
Preguntas de entrevista más frecuentes para especialista en soporte y cómo responderlas
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de especialista en soporte y cómo responderlas:
Pregunta n.º 1: Explica tu método de resolución de problemas.
Respuesta recomendada: El empleador desea asegurarse de que conoces bien su tecnología. También quiere averiguar si eres una persona organizada y capaz de articular un procedimiento lo suficientemente claro como para que un usuario pueda entenderlo. Tu respuesta a esta pregunta debe poner de manifiesto tus habilidades organizativas y tu experiencia en tecnología y atención al cliente.
Pregunta n.º 2: ¿Cómo sueles lidiar con los clientes difíciles?
Respuesta recomendada: Trabajar como especialista en soporte puede resultar frustrante cuando toca atender a clientes difíciles. El entrevistador desea saber si eres capaz de mantener una actitud servicial y profesional en todo momento, incluso frente a un cliente beligerante o conflictivo.
Pregunta n.º 3: ¿Dirías que son más importantes para el puesto, las habilidades técnicas o las habilidades sociales?
Respuesta recomendada: El empleador desea encontrar un especialista en soporte que posea ambas. La respuesta a esta pregunta es subjetiva y es cuestión de opinión, pero asegúrate de dejar claro que entiendes que tanto las habilidades técnicas como las de atención al cliente son esenciales para un correcto desempeño del puesto.
Principales preguntas de entrevista


Como me manejo para trabajar bajo mucha presion y que tareas hacia en soporte tecnico (en mi cv puse que hago service de computadoras y servicio tecnico)
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Me manejo bien, ya que tengo unos años de experiencia con clientes en el area. Y las tareas que realizaba eran mantenimiento, instalaciones, etc Menos




Cómo abordaría temas sencillos de soporte técnico, motivaciones para optar por el cargo, preguntas generales del CV como últimos puestos, descripción y el por qué de haber trabajado en ellos. Aspiraciones futuras dentro de la empresa, prueba oral sencilla de nivel de inglés y cómo lo había aprendido
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Respondí todas las preguntas de manera relajada e hice preguntas sobre la empresa, horarios, salario y cargo a desempeñar Menos

También hubo un intercambio en ingles. Pregunta "acerca de mi familia"
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Contesté en ingles.


objetivos personales, conocimientos previos en varios ámbitos, planes a futuro
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les respondi sinceramente como siempre hago, quizas eso me vaya en contra. me gustaria que le den una oportunidad a los que no tienen exp como yo en empresas pero estan mas que capacitados para emprender su trabajo. Menos