Preguntas de entrevista de Especialista en soporte

Un especialista en soporte posee amplios conocimientos de informática, electrónica o software, y los utiliza para ayudar a los usuarios que experimentan problemas técnicos. Si presentas tu candidatura a un puesto de especialista en soporte, los entrevistadores querrán averiguar si conoces bien la tecnología con la que vas a trabajar y si dispones de las habilidades de comunicación necesarias para atender a los usuarios.

53Preguntas de entrevista para Especialista En Soporte compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para especialista en soporte y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de especialista en soporte y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: Explica tu método de resolución de problemas.

Respuesta recomendada: El empleador desea asegurarse de que conoces bien su tecnología. También quiere averiguar si eres una persona organizada y capaz de articular un procedimiento lo suficientemente claro como para que un usuario pueda entenderlo. Tu respuesta a esta pregunta debe poner de manifiesto tus habilidades organizativas y tu experiencia en tecnología y atención al cliente.

Pregunta n.º 2: ¿Cómo sueles lidiar con los clientes difíciles?

Respuesta recomendada: Trabajar como especialista en soporte puede resultar frustrante cuando toca atender a clientes difíciles. El entrevistador desea saber si eres capaz de mantener una actitud servicial y profesional en todo momento, incluso frente a un cliente beligerante o conflictivo.

Pregunta n.º 3: ¿Dirías que son más importantes para el puesto, las habilidades técnicas o las habilidades sociales?

Respuesta recomendada: El empleador desea encontrar un especialista en soporte que posea ambas. La respuesta a esta pregunta es subjetiva y es cuestión de opinión, pero asegúrate de dejar claro que entiendes que tanto las habilidades técnicas como las de atención al cliente son esenciales para un correcto desempeño del puesto.

Principales preguntas de entrevista

Ordenar: Relevancia|Popular|Fecha
Petrofac
A un Soporte Técnico IT le preguntaron...18 de mayo de 2021

si sabia dar mantenimiento a las computadoras

1 respuestas

si

Encode

Como me manejo para trabajar bajo mucha presion y que tareas hacia en soporte tecnico (en mi cv puse que hago service de computadoras y servicio tecnico)

1 respuestas

Me manejo bien, ya que tengo unos años de experiencia con clientes en el area. Y las tareas que realizaba eran mantenimiento, instalaciones, etc Menos

Me preguntaron acerca de mis conocimientos

1 respuestas

Comenté todo lo que sé jaja

Accenture

¿Con que animal te identificas?

1 respuestas

Leon

Coppel

Que esperas de nosotros como empresa?

1 respuestas

Crecimiento

Sonda

experiencia laboral, proactivo, proyectos a futuro

1 respuestas

3 años, si, si

Indra

Cómo abordaría temas sencillos de soporte técnico, motivaciones para optar por el cargo, preguntas generales del CV como últimos puestos, descripción y el por qué de haber trabajado en ellos. Aspiraciones futuras dentro de la empresa, prueba oral sencilla de nivel de inglés y cómo lo había aprendido

1 respuestas

Respondí todas las preguntas de manera relajada e hice preguntas sobre la empresa, horarios, salario y cargo a desempeñar Menos

Global Service Business

También hubo un intercambio en ingles. Pregunta "acerca de mi familia"

1 respuestas

Contesté en ingles.

Global Service Business

Sobre trabajos anterior realizaos y sueldo

1 respuestas

honesta

PwC

objetivos personales, conocimientos previos en varios ámbitos, planes a futuro

1 respuestas

les respondi sinceramente como siempre hago, quizas eso me vaya en contra. me gustaria que le den una oportunidad a los que no tienen exp como yo en empresas pero estan mas que capacitados para emprender su trabajo. Menos

Viendo 1-10 de 53 preguntas de entrevista