Preguntas de entrevista de Ejecutivo de cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas es muy común en los sectores de los servicios financieros, las relaciones públicas y la publicidad. La labor principal de un ejecutivo de cuentas es iniciar las relaciones con nuevos clientes y mantener las relaciones con los clientes existentes. Los ejecutivos de cuentas deben tener grandes habilidades interpersonales y de gestión de personas y proyectos.

81Preguntas de entrevista para Ejecutivo De Cuentas compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para ejecutivo/a de cuentas y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de ejecutivo de cuentas y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: ¿Cuál es tu secreto para mantener relaciones positivas con los clientes?

Respuesta recomendada: Las cualidades interpersonales, la comunicación positiva y la empatía cognitiva son habilidades importantes para un ejecutivo de cuentas. Para responder a esta pregunta, menciona el ejemplo de alguna situación en la que hayas intentado ayudar a un cliente con todos los medios posibles. Explica cómo esta ayuda acabó resultando positiva para la empresa.

Pregunta n.º 2: ¿Cómo sueles presentar nuevos productos o servicios a clientes potenciales para captar nuevos clientes?

Respuesta recomendada: Para presentar nuevos productos o servicios a clientes potenciales, además de poseer habilidades interpersonales y de comunicación, es necesario tener grandes habilidades de venta. Esto incluye habilidades de escucha activa, pensamiento crítico y gestión del tiempo. Si te hacen esta pregunta, describe tus puntos fuertes y presenta ejemplos extraídos de tu propia experiencia.

Pregunta n.º 3: ¿Cómo sueles priorizar las tareas para gestionar varios objetivos, proyectos y clientes a la vez?

Respuesta recomendada: Esta pregunta tiene como finalidad conocer mejor tus capacidades para gestionar proyectos, organizar el tiempo y delegar tareas. Para responder a la pregunta, explica cómo sueles mantenerte concentrado en los objetivos a la hora de gestionar un proyecto. Explica qué métodos sueles seguir para completar tus proyectos de manera satisfactoria, incluso con los plazos más ajustados.

Principales preguntas de entrevista

Ordenar: Relevancia|Popular|Fecha
A un ejecutivo grandes cuentas le preguntaron...22 de agosto de 2019

me solicitaron referentes de clientes que haya atendido en mi trabajo anterior

1 respuestas

informe los datos solicitados por el entrevistador

Santillana

Habilidades para negociar

1 respuestas

Relaté sobre mi experiencia y logros en otros trabajos.

CompuSoluciones

Porqué había salido de mi antigua empresa.

1 respuestas

Por que ingresó un gerente que no era respetuoso hacia nosotros y yo no convivía con ese tipo de comportamientos. Menos

HSBC

Que te gusta hacer en la vida

Un poco de todo

Booking.com

Si en la oficina hay 10 personas trabajando, cuantos teléfonos hay en la oficina y por qué? Si un hotelero te dice que no quiere cargar disponibilidad en temporada alta, que harías? Qué estrategias utilizarías para crecer en ventas en un destino clave que viene perdiendo noches?

1 respuestas

Hay que pensar y elaborar.

Tecsol Group

Si alguna vez habia trabajado con clientes en el exterior

1 respuestas

Si, lo habia hecho pero no fue mi principal fuente de clientes.

Banco Galicia

¿Por qué te gustaría trabajar aquí?

porque necesita sueldo.

Hilton Garden Inn Tucuman

Cómo te ves en 5 años

Me gustaría ser gerente

Dicex

Cómo se ocupan las cartas NOM Ejemplos con fracciones arancelarias Llenado y contenido de un pedimento

1 respuestas

Desconocía la respuesta exacta de la mayoría de las preguntas, así que intente acercarme lo más posible a un ejemplo de respuesta concreta Menos

Grupo Velarc

Dime 3 fortalezas y 3 debilidades

1 respuestas

Hable como fortaleza acerca del trabajo en equipo y resiliencia y como debilidad que pienso mucho las cosas. Menos

Viendo 1-10 de 81 preguntas de entrevista