Preguntas de entrevista de Director de recursos humanos

Para ser director de recursos humanos, se requieren grandes habilidades sociales, administrativas y de resolución de conflictos. Los directores de recursos humanos se encargan de la selección de personal y ejercen como nexo entre los empleados y la dirección. Prepárate para que te hagan preguntas sobre cómo determinas la idoneidad de un aspirante o qué haces para lidiar con un empleado insatisfecho.

127Preguntas de entrevista para Director De Recursos Humanos compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para director/a de recursos humanos y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de responsable de HR y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: ¿Por qué has decidido solicitar un puesto en nuestra empresa?

Respuesta recomendada: La agencia de contratación intenta averiguar si tienes un interés concreto en la empresa o si, por el contrario, estás buscando cualquier puesto de director de recursos humanos. Indica que te has documentado sobre la empresa y que consideras que sus valores son afines a los tuyos.

Pregunta n.º 2: ¿Cuál es tu idea de un lugar de trabajo positivo?

Respuesta recomendada: Con esta pregunta pretenden averiguar si encajarías con la cultura de la empresa. Menciona que disfrutas tanto trabajando en equipo como de manera independiente si es necesario. Indica también que te gustaría trabajar en un entorno donde el equipo muestre excelentes habilidades de comunicación y la dirección valore tu aportación como director de recursos humanos.

Pregunta n.º 3: En el pasado, ¿cómo has gestionado una situación difícil con un empleado o con la dirección?

Respuesta recomendada: La agencia de contratación intenta evaluar tu capacidad de resolución de conflictos como director de recursos humanos. Este sería un buen momento para indicar que utilizas el método STAR:
S — Situación: Quien, qué y por qué
T — Tarea: Tarea que origina la situación
A — Acción: Pasos adoptados para controlar la situación
R — Resultado: Desenlace de la situación

Principales preguntas de entrevista

Ordenar: Relevancia|Popular|Fecha
Blue Shield Of California
A un HR Project Manager le preguntaron...21 de diciembre de 2022

questions were specific around merger and acquisition experience.

Migros Bank

Wo würde ihre jetzige / vorherige Führungskraft Verbesserungspotential bei dir sehen?

McKinsey & Company

Do you have any leadership experience?

Walter Tools

How you will launch and support learning communities?

ABB

Q: Why did you apply for the role? Q: Describe projects you've worked on. A lot of the discussions were informative and transparent. More of conversations than true interviews.

Apple

Tell me about yourself, why apple

Visa Inc.

Tell me about yourself, why Visa,

BambooHR

Why I would like to work at BambooHR

Aetnagroup

Nessuna domanda tecnica, solo descrizione del processo inerente alla posizione nelle realtà vissute in precedenza.

1 respuestas

Descrizione dei processi e scambio di vicendevoli feedback.

Brainlabs

"How many years of X experience do you have?"

Viendo 1-10 de 127 preguntas de entrevista