Preguntas de entrevista de Director de cadena de suministro

La labor de un/a director/a de cadena de suministro es asegurarse de que los productos de una empresa avancen con la máxima eficiencia desde la fase de formulación hasta el consumidor. En una entrevista para este puesto, deberás demostrar tu competencia para trabajar con proveedores, tu experiencia en el uso de software de gestión de la cadena de suministro y tus habilidades de liderazgo.

0Preguntas de entrevista para Director De Cadena De Suministro compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para director/a de cadena de suministro y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de director/a de cadena de suministro y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: ¿Cuáles son tus aspiraciones para el puesto de director/a de cadena de suministro?

Respuesta recomendada: Con esta pregunta se pretende evaluar tu actitud de cara al empleo y a la empresa. En lugar de hablar de tus objetivos personales, debes centrarte en los logros de la empresa. Por ejemplo, tu objetivo podría ser reducir el total de los costes logísticos de la empresa en un 10 % o reducir los plazos de entrega en un 5 %.

Pregunta n.º 2: ¿Tienes experiencia en el uso de software de gestión de la cadena de suministro, como SAP MM o SAP Plant Maintenance?

Respuesta recomendada: Si tienes experiencia en el uso de este tipo de software, debes explicar los diferentes módulos del paquete y cómo te han ayudado en el pasado a gestionar la cadena de suministro y la logística de un modo más eficiente. Si no la tienes, puedes indicar al responsable de contratación que tienes buena disposición para aprender a utilizar cualquier nueva herramienta.

Pregunta n.º 3: ¿Cómo sueles preparar la temporada navideña?

Respuesta recomendada: Te interesa convencer al entrevistador de que serás capaz de gestionar grandes volúmenes de ventas en un periodo de tiempo reducido. Puedes mencionar que sueles revisar las ventas de temporadas anteriores, aumentar el volumen de pedido de los artículos con mayor demanda y preparar a los equipos de transporte con tiempo suficiente para gestionar el aumento en los volúmenes de envíos y entregas.

Sugerencias de búsqueda:
  1. Prueba con palabras clave más generales («ingeniero» en lugar de «ingeniero de sistemas»).
  2. Comprueba la ortografía.
  3. Reemplaza abreviaturas con la palabra completa («Recursos Humanos», en lugar de «RR.  HH.»).