Las entrevistas para el puesto de desarrollador web suelen centrarse en las preguntas técnicas. Puedes esperar que te hagan preguntas para evaluar tu conocimiento de los principales lenguajes de programación, como JavaScript y CSS, y de las funciones web generales, o para conocer tu experiencia de diseño en servicios web como REST y SOAP. Como desarrollador, es probable que te pidan ejemplos de sitios web o proyectos anteriores.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de desarrollador web y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Con casi total seguridad, te preguntarán sobre lenguajes de programación y servicios web. Asegúrate de estar al día de los últimos lenguajes y servicios, incluidas las innovaciones y actualizaciones más recientes.
Respuesta recomendada: Los empleadores quieren asegurarse de que encajarás bien con el resto del equipo de desarrollo. Si te formulan esta pregunta, destaca tu capacidad de trabajo en equipo. Puedes comentar tus dotes de comunicación, tus habilidades de escucha y tu capacidad para resolver conflictos.
Respuesta recomendada: El empleador quiere asegurarse de que tienes la capacidad para resolver cualquier problema de programación, de manera que puedas ser un miembro productivo de la plantilla. Comenta tus habilidades de resolución de problemas, tanto en el ámbito de la programación como de las relaciones en el lugar de trabajo; así demostrarás tu capacidad para superar dificultades en el trabajo. Puedes exponer tus habilidades analíticas, hablar de colaboraciones pasadas y explicar tu experiencia resolviendo problemas en proyectos anteriores.