Preguntas de entrevista de Coordinador de marketing
Las empresas suelen buscar coordinadores de marketing que conozcan bien los procesos de comercialización y que sean capaces de comunicarse eficazmente con la alta dirección. En una entrevista, puedes esperar que te hagan preguntas sobre tus conocimientos de gestión o que te pongan ejemplos de situaciones en las que tengas que utilizar tu criterio para determinar cuál sería la más favorable. Querrán saber si puedes rendir bajo presión o lidiar con personas difíciles, y querrán conocer el tipo de programas que dominas. Para hacer una buena entrevista, demuestra que eres una persona motivada, creativa y flexible.
Preguntas de entrevista más frecuentes para coordinador/a de marketing y cómo responderlas
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de coordinador de marketing y cómo responderlas:
Pregunta n.º 1: ¿Qué herramientas y software de marketing utilizas?
Respuesta recomendada: Los departamentos de marketing utilizan una gran cantidad de herramientas de análisis y datos para decidir cómo enfocar sus promociones y determinar las tasas de éxito. Los coordinadores de marketing deben poder utilizar las herramientas y programas de software más comunes. Estos profesionales a menudo se ayudan de diversos productos para realizar su trabajo. Antes de responder a la pregunta, revisa la oferta de trabajo para averiguar cuáles son los requisitos del puesto. Determina cuáles de las habilidades solicitadas coinciden con tus cualificaciones e inclúyelas en tu respuesta.
Pregunta n.º 2: ¿Qué experiencia tienes en marketing de redes sociales?
Respuesta recomendada: Puesto que los coordinadores de marketing a menudo deben realizar distintas tareas para otros integrantes del departamento de marketing, deben conocer aspectos muy diversos de la profesión. El marketing de redes sociales es una de las tareas que se suelen asignar a un coordinador de marketing. Utiliza esta pregunta para describir tu experiencia en campañas de marketing a través de las plataformas de redes sociales, y especifica qué plataformas has utilizado y qué tasas de éxito has obtenido en cada una de ellas.
Pregunta n.º 3: ¿Cómo desarrollarías una estrategia de marketing?
Respuesta recomendada: En algunos departamentos de marketing, los coordinadores se encargan de fijar sus propios objetivos y de definir estrategias para gestionar las campañas y las tareas de marketing relacionadas. Si te preguntan por tu plan de marketing, aprovecha la pregunta para explicar el método que sueles seguir para fijar y alcanzar tus objetivos como coordinador de marketing.
Principales preguntas de entrevista




Conocimientos técnicos del área mecánica y profesional. Manejo de KPI. Parte de la entrevista si es en Ingles.
1 respuestas↳
Con la verdad y con sustento de mis antecedentes laborales. El ingles que se maneja es Ingles técnico. por lo que no habrá problemas para alguien con un nivel intermedio del idioma. Menos

¿Cual es tu vision de IoT, AI y Big Data de cara al futuro en los sectores industriales a nivel mundial?
1 respuestas↳
Explique la vertical de servicios y de utilidades que tienen las tecnologias juntas, cual es el valor agregado y la posibilidad de crecimiento que veia en sector retail, manufactura y bancario. Menos



Capacidad de reacción en situaciones de urgencia.
1 respuestas↳
Soy una persona que sabe responder a las prioridades con eficiencia, si me dedico a algo me dedico al 100%, tengo una capacidad de adaptación y de análisis para las situaciones difíciles. Menos

Experiencia y estrategias, saber que hacer cuando se presente alguna dificultadad
1 respuestas↳
Ser muy constante y ser proactivo y util
