Preguntas de entrevista de Consultor

Si bien no existe una lista preestablecida, las empresas tienen muy claro qué cualidades desean observar en sus empleados y candidatos. Por lo general, en una entrevista para un puesto de consultor, el entrevistador intentará evaluar tu confianza, tus habilidades de comunicación, tu capacidad para ganarte la confianza de los clientes, tus habilidades de liderazgo y tus conocimientos del campo de especialización, entre otras cosas. Por lo general, una entrevista para un puesto de consultor contendrá dos tipos de preguntas: de idoneidad personal (para conocer tu experiencia personal, tu motivación y tus habilidades sociales) y de cualificación (para evaluar tus habilidades de consultoría analítica).

4144Preguntas de entrevista para Consultor compartidas por los candidatos

Preguntas de entrevista más frecuentes para consultor/a y cómo responderlas

Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de consultor y cómo responderlas:

Pregunta n.º 1: ¿Por qué quieres trabajar para esta empresa?

Respuesta recomendada: Esta pregunta pretende revelar tus motivos para trabajar para una determinada organización y evaluar tu conocimiento del sector. No olvides documentarte sobre la empresa antes de la entrevista y destacar algunos de tus principales puntos de interés. Además, puedes mencionar en qué medida los valores de la empresa son afines a los tuyos propios.

Pregunta n.º 2: Menciona alguna experiencia anterior en la que hayas dirigido un equipo.

Respuesta recomendada: Para responder a esta pregunta, elige una situación en la que tu gestión o colaboración resultaran decisivas. Explica el contexto de la situación y los objetivos, y describe tu papel de liderazgo, las acciones realizadas, el resultado de dichas acciones y las lecciones personales que aprendiste en el proceso.

Pregunta n.º 3: ¿Cómo ayudarías a una cafetería local a recuperarse de una pérdida grave de rentabilidad?

Respuesta recomendada: Desentrañar problemas empresariales complejos es una de las claves del trabajo de consultoría. Las preguntas de este tipo no tienen respuestas universales; debes explicar tu propio enfoque. Haz preguntas, identifica claramente el problema, crea categorías MECE (Mutuamente Excluyentes, Colectivamente Exhaustivas), demuestra cómo analizarías cada categoría y define tus próximos pasos.

Principales preguntas de entrevista

Ordenar: Relevancia|Popular|Fecha
Sankhya Gestão de Negócios
A un Consultor De Negócios le preguntaron...26 de junio de 2019

Perspectivava e o por que gostaria de mudar de empresa. O que conhece da área de negócios e processos da empresa. Tem disponibilidade para viagens? Mora com quem? o que faz nos tempos livres. 3 PONTOS fortes e 3 pontos fracos. Caso sua atual empresa cubra a proposta você não aceitaria?

6 respuestas

Responde de acordo com as solicitações. Verdade e objetividade. A empresa requer brilho nos olhos e disponibilidade. Menos

Em busca de novas oportunidades

Alta tecnologia empresária e plataforma digital

Mostrar más respuestas
Porto

Qual o diferencial que posso oferecer para a empresa.

3 respuestas

Telefone 31 975558487

Meu nome é Adriano Barggiona de Oliveira e Silva , entraram em contato comigo da empresa Carpe Diem marcando uma entrevista vídeo , porém não me ligaram e quando eu ligo pra lá o telefone não completa e nem responde as mensagens . Quero saber se essa empresa faz recrutamento pra Porto Seguro ou se é fraude , pois se colocaram a disposição para quaisquer esclarecimentos mas não tem sido isso o que acontece. A moça se identificou como Juliana . Quero participar do processo. Entrem em contato comigo por favor. Obrigado Att : Adriano Menos

Posso dar o sangue para conseguir os resultados e tenho tido êxito nas metas que me são colocadas. Trabalhar na Porto Seguro sempre foi objetivo de vida pois vejo a possibilidade de me realizar profissional e pessoalmente. Menos

como se vê daqui a 5 anos?

2 respuestas

Com uma estabilidade financeira e com uma carreira consolidada, fazendo o que gosto, viajando e conhecendo novos lugares. Menos

Estabilizada financeiramente e estarei sempre e construçao para o meu crescimento em todas as areas de minha vida Menos

Lojas Bemol

Quais são meus projetos de vida

2 respuestas

Sonho em ter casa filho e filhas construir meu patrimônio

falar outro aprenda coisa nova fazer trabalho voluntário ter meu próprio lá

Secure-24

How do you put an elephant in a refrigerator?

2 respuestas

Question is looking for you to solve a know impossible problem. I would build a refrigerator around it. This shows a work around method and capabilities to see what's possible and what's not. Don't waste time trying things you know won't work. Menos

Open the door, put elephant in then close the door.

Libbs Farmaceutica
A un Consultor le preguntaron...26 de noviembre de 2019

Vc eu venderia tal produto? Pediram para que eu encenasse uma venda

2 respuestas

Existe uma 3ª etapa? Pois fiz a 2ª etapa (case de venda de medicamento novo no mercado) e me pediram para vender qualquer coisa para um deles. No fim da tarde outra pessoa do RH me pediu foto da CNH pelo Wpp Menos

Tive que representar como venderia o tal produto

Vivo (Telefônica Brasil)

Porque a vivo ?

2 respuestas

Por se tratar da empresa líder no seu segmento.

Por se tratar da empresa líder no seu segmento

Strata Decision Technology

How many golf balls fit in this room

2 respuestas

They're probably looking to see how well you can break down a problem. Try to think in terms of a pack of balls instead of all of them to make it easier to work through. Menos

logical thought process of how i got to the answer

Febracis

Quais são os valores dos quais eu não abro mão

Justiça; Generosidade e respeito

Essa é a pior empresa que já trabalhei na vida.O sistema é completamente de hipocrisia. Só quem trabalha lá reconhece isso. Para quem está fora, são enganados por uma metodologia de Xuxa e os Duendes. Menos

SAE Digital

Você tem família? Tem filhos? Como venderias sistema de ensino,? Numa viagem longa você prefere seguir ou fazer paradas? Já trabalhou com educação? ( estava no cv)

2 respuestas

Reforcei as informações que estavam no currículo, e falei de experiências anteriores sobre viajar Menos

Desculpa a pergunta indiscreta, mas qual o salário para consultor comercial na sae Curitiba? Menos

Viendo 1-10 de 4144 preguntas de entrevista