Un analista de inversiones debe tener amplios conocimientos financieros, buenas dotes de organización y una excelente capacidad para investigar y documentarse. En una entrevista para un puesto de analista de inversiones, es probable que te pregunten si eres capaz de gestionar altos niveles de estrés en el trabajo; también podrían preguntarte por tu capacidad para gestionar el tiempo y mantenerte organizado cuando el ritmo de trabajo es frenético.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de analista de inversiones y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Los entrevistadores no solo desean saber cómo sueles recopilar datos, sino que también quieren asegurarse de que estás familiarizado con los conceptos financieros más importantes y eres capaz de explicárselos a otros. Además, quieren saber cómo verificas la exactitud de la información que estás buscando.
Respuesta recomendada: Esta pregunta pretende poner a prueba tu conocimiento del puesto. Para demostrar que te has documentado, cita la descripción del puesto y comenta por qué crees que posees las cualidades que están buscando. Algunas de las habilidades que podría interesarte mencionar son tus habilidades para gestionar el tiempo y tus habilidades de comunicación y de investigación.
Respuesta recomendada: El empleador quiere asegurarse de que podrás trabajar en sintonía con el resto de la plantilla. A la hora de responder a esta pregunta, menciona tu capacidad de trabajo en equipo y tus experiencias anteriores. Destaca tu capacidad para completar tus tareas de una forma rápida y eficiente mientras colaboras con los demás.
↳
Como tal el título del puesto es "Asesor en Estrategias de Inversión" pero lo que no te dicen antes es que realmente el puesto es para que vendas seguros e inversiones. Menos