En una entrevista para un puesto de analista de cumplimiento normativo, es probable que el entrevistador te haga preguntas sobre tus valores éticos y tus habilidades interpersonales. Es probable que el entrevistador intente evaluar estas habilidades por medio de preguntas sobre situaciones concretas destinadas a sondear tus valores y tu instinto.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de analista de cumplimiento normativo y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Puedes utilizar esta pregunta para demostrar tus habilidades de comunicación y de resolución de conflictos. Es probable que a los entrevistadores les interese escuchar cómo has gestionado una situación compleja o lidiado con un empleado hostil en el pasado. Mantén un enfoque positivo y céntrate en cómo los valores de la empresa guiaron tus acciones.
Respuesta recomendada: Los analistas de cumplimiento normativo deben tener un marcado sentido de la ética. Al responder, intenta mostrar a los entrevistadores que los cargos no te intimidan y que te tomas muy en serio tu responsabilidad de hacer cumplir las mismas normas a todos los integrantes de la empresa, con independencia de su cargo.
Respuesta recomendada: Una buena respuesta mencionaría que existen leyes para proteger a los denunciantes frente a posibles medidas disciplinarias por compartir dicha información. También puedes dejar claro que valoras la confidencialidad. Por ejemplo, puedes puntualizar que protegerías la identidad del empleado salvo que fuera absolutamente necesario revelarla. Con esta respuesta, estarás indicando a los entrevistadores que, si bien eres capaz de aplicar estrictamente las normas y leyes aplicables, también tienes la habilidad de forjar relaciones de confianza con los empleados.
↳
Haciendo un análisis del entrono interno de las áreas involucradas determinando brechas y priorizando dichas brechas con base en riesgos identificados y establecer el plan de trabajo con objetivos medibles a corto mediano y largo plazo Menos