Preguntas de entrevista de ExxonMobil | Glassdoor.es

Normal
Fácil

Entrevista para Controller Analyst

Empleado anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Solicité el puesto a través de una agencia de empleo. El proceso duró Más de 2 meses. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)) en abril de 2020.

1.Entrevista con consultora vía Skype
    2.Examen oral y escrito de ingles en consultora. (Listening, writting & reading comprehension )
    3.Entrevista final en la empresa con la manager del área. La oferta la realizaron una semana despues

• Que les cuente situaciones problemáticas en mi trabajo anterior para ver como las había resuelto.
      Como me describiría a mi misma si fuese otra persona
      Múltiple choice de preguntas contables   Responder pregunta

Entrevista para HR Analyst

Empleado anónimo
    Entrevista difícil

Envié una solicitud electrónica. Acudí a una entrevista en ExxonMobil.

Es un proceso largo...
    Primero una consultora te hace una entrevista telefónica, algunos tests (incluyendo 30 minutos de evaluación de inglés con una profesora) y una entrevista presencial.
    Si se pasa el filtro de la consultora, comienza el proceso de entrevistas con la empresa. En mi caso fueron dos entrevistas con dos supervisores del área a la que apliqué en cada una.
    Todas las entrevistas son mitad en español y mitad en inglés, son preguntas bastante exigentes.
    Si pasas todas esas instancias y también el preocupacional, quedas en una base de datos y te llaman cuando hay un puesto en el área al que postulaste. Ahí aceptas o rechazas la oferta que te hagan.
    El trato tanto con la empresa como con la consultora es excelente en todo el proceso. Sobretodo destaco a la consultora que estuvo en contacto y disponible en todo momento. Hay partes del proceso en las que sentí que no tuve suficiente información, pero lo básico estuvo todo cubierto.

• Muchas preguntas del tipo: "Contanos una situación en que te haya pasado... Cómo reaccionaste/lo resolviste?"   1 respuesta

Entrevista para Pasante

Candidato de entrevista anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Solicité el puesto a través de la escuela superior o la universidad. El proceso duró Más de 3 meses. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)) en marzo de 2020.

Primero me contacto una consultora por telefono con la que hable y me hizo una pregunta en ingles, al dia siguiente me llaman para tener un examen oral en ingles y luego una entrevista online con una persona de la consultora

Entrevista para Analista Contable

Empleado anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Solicité el puesto a través de un captador. El proceso duró Más de 3 meses. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)) en febrero de 2020.

Es un proceso largo, primero tuve una entrevista presencial primero con la consultora de RRHH y luego en las oficinas de Exxon con supervisor del área. En todo momento, me fueron enviando mails con el avance del proceso de recruting.

• mencionar una situación de tu trabajo actual desafiante y como lo resolviste   Responder pregunta

Entrevista para IT Profesional

Candidato de entrevista anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Solicité el puesto a través de la recomendación de un empleado. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)) en noviembre de 2019.

Fui a una primera entrevista en Puerto Madero, me entrevistaron dos personas, una de proyectos y la otra product mánager. Mitad en inglés mitad en español, típicas preguntas de entrevista. El ambiente descontracturado, la gente de jean y camisa.

Empleado anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Solicité el puesto a través de un captador. El proceso duró Más de 3 meses. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)) en agosto de 2019.

Entrevista telefonica en Inglés con la consultora, luego entrevista telefonica en ingles oral con profesora, luego entrevista en persona con consultor y examen escrito de Inglés, luego entrevista con jefes de área en Exxon.

• Algun problema que haya surgido en tu empleo actual y como fue resuelto.   1 respuesta

Entrevista para Software Engineer

Empleado anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Solicité el puesto a través de un captador. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)) en julio de 2019.

Tuve 2 entrevistas. Una fue más que nada de recursos humanos (good human) y otra técnica dónde me preguntaron por mí experiencia e hicieron preguntas clásicas de oop, patrones y todo eso

Entrevista para Pasantia

Candidato de entrevista anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró Más de 2 meses. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)).

En una primera instancia te hacen realizar dos entreviastas telefónicas en inglés y un test escrito de inglés. Una vez aprobado, hay una entrevista grupal entre 13 personas en las que te hacen preguntas exclusivamente personales. La siguiente etapa es un Assessment Center de medio día en el que te hacen hacer diferentes actividades

• Debías presentarte a vos mismo a partir de una imagen elegida entre una serie de fotos de paisajes que te daban   1 respuesta

Oferta rechazada

Solicité el puesto a través de un captador. El proceso duró Más de 4 semanas. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)).

Sencillo. Antes de ir a la segunda instancia (en el primer filtro) te dicen qué responder para gustar. No tomaron en cuenta la experiencia previa y la explicación es que su cultura es formar desde 0 al ingresante. A medida que avanzas en el proceso te das cuenta que Es una empresa que quedó desfasada en el tiempo, no hay flexibilidad.

10. Útil (2)

Candidato de entrevista anónimo en Buenos Aires (Argentina)

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró Más de 4 semanas. Acudí a una entrevista en ExxonMobil (Buenos Aires (Argentina)).

Proceso muy prolijo a través de consultora. En la primera instancia te educan con qué respuestas dejar satisfecho al management en la segunda etapa para poder avanzar en el proceso. Empresa muy rígida donde no hay lugar a la negociación de beneficios ni remuneración. Tampoco tienen en cuenta la experiencia previa y seniority del postulante. Promueven la cultura de formar a empleados desde cero, regardless cuanta experiencia y jerarquía que hayas alcanzado anteriormente.

• Como te sentirías ingresando a la empresa teniendo que retroceder en termino de career path o sea haciendo tareas junior?   1 respuesta

No pierdas la oportunidad de conseguir tu empleo ideal