Preguntas de entrevista de ALUXION LABS

Actualizado el Dec 5, 2020

Para filtrar entrevistas, o .
Se han encontrado 7 de entre más de 7 entrevistas

DifícilMediaFácil

Entrevistas para los mejores puestos en ALUXION LABS

Empleado anónimo

Acudí a una entrevista en ALUXION LABS

El proceso de selección consistió en 3 fases distintas: La primera era solo una entrevista con una chica de recursos humanos donde te contaba un poco sobre la empresa y luego tambien tu hablabas un poco de ti. La segunda fase era realizar una prueba técnica con un tiempo de dos días, la cual contemplaba una parte de UX y otra de UI. Finalmente, la última fase consistía en realizar una entrevista con el CEO de la agencia.

• Cómo me veo de aquí 5 años, que explicara cómo fue la última vez que me equivoqué y cómo lo gestioné
    Responder pregunta

Candidato de entrevista anónimo en Madrid

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró 2 semanas. Acudí a una entrevista en ALUXION LABS (Madrid) en Aug 2020

Al principio todo fue rápido y muy cordial. La persona con la que estuve en contacto al principio fue bastante atenta. Una vez hice la entrevista por videollamada me dijeron que pasaba a la siguiente fase del proceso y que me mandarían un test para evaluar mis capacidades como diseñador. Para el puesto únicamente quisieron centrarse en mis aptitudes como visual designer lo que me llamó bastante la atención ya que ese no era el puesto al que yo me inscribí en un principio. Es una prueba en la piden resolver tres situaciones y trasladarlo a pantallas mobile y desktop. Has de enviarlo resuelto en 48 horas. Después de mandar mi trabajo, recibí un mail en el que me daban las gracias y que me darían feedback en esa misma semana. La semana pasó y no supe nada. Hasta que, tras haber mandado mi trabajo 10 días atrás, escribí yo para informarme sobre en qué punto estaba el proceso de selección y si podría darme feedback. Considero que cuando se dice algo, se prometen tiempos y demás, hay que cumplirlos. No sirve de nada escribir cosas bonitas en la web y después hacer lo contrario y tratar a la gente así. Y sé que no soy el único al que le ha pasado esta situación.

• Entre otras muchas preguntas, si había cometido algún error en algún trabajo y cómo lo solucioné.

Candidato de entrevista anónimo en Madrid

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró 4 semanas. Acudí a una entrevista en ALUXION LABS (Madrid) en Aug 2020

Tres entrevistas y prueba técnica larga con un caso hipotético interesante. Finalmente no me hicieron oferta, aunque les encajaba como perfil, por no llegar a las expectativas salariales. Por lo que parecen pagar algo por debajo del mercado.

1 persona ha considerado útil esta entrevista

Entrevista difícil

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró 4 semanas. Acudí a una entrevista en ALUXION LABS (Madrid) en Jun 2020

Pasé por el proceso de selección dos veces. La primera instancia consistió en hacer un ejercicio de diseño y luego una entrevista. La segunda vez, me solicitaron nuevamente realizar una prueba de diseño para seguir con el proceso. Luego de enviarlo, no me contestaron nada. Tuve que escribirles luego de un mes para tener un feedback y que me comunicaran que el cliente había decidido posponer la búsqueda unos meses.

• Preguntas relacionadas al proceso de diseño + experiencia + Ejercicio técnico

Candidato de entrevista anónimo en Madrid

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró 3 semanas. Acudí a una entrevista en ALUXION LABS (Madrid) en Jan 2020

Primero fue una entrevista con recursos humanos donde me hablaron de sobre la empresa y preguntaron sobre mi. Después me enviaron una prueba técnica donde había que crear la identidad para un evento, dan un tiempo de 2 días. Pero una vez enviado ni te avisan de que lo han recibido y no se sabe nada de cómo va el proceso a no ser que les escribas.

Candidato de entrevista anónimo en Madrid

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró 2 semanas. Acudí a una entrevista en ALUXION LABS (Madrid) en Nov 2019

¿Proceso? Más bien todo lo contrario. Te inscribes en su web y recibes un mail. Hasta aquí todo bien, el primer paso lo has hecho bien. Si interesas, ¿para qué ponerse en contacto contigo y conocer tu experiencia, expectativas, darte a conocer el puesto al detalle,...?, te mandan una prueba. Trabajas durante dos días esta prueba con toda la ilusión, dando lo mejor de ti, buscando alternativas que demuestren todos tus conocimientos...para nada. Al enviar esta prueba, no recibes respuesta alguna, ni si quiera un aviso de haberse recibido, un muchas gracias por el tiempo dedicado y las molestias causadas. Si pretendes y buscas esta respuesta, reescribes y recibes la nada por respuesta. Se han subido al carro de hacer perder el tiempo a las personas, sin importarles las implicaciones que conlleva el realizar una prueba de manera gratuita. Sea cual sea el puesto que quieres llevar a cabo, la dinámica es la misma. Si no quieres perder el tiempo, no apliques por una compañía como esta.

Entrevista difícil

Envié una solicitud electrónica. El proceso duró 1 día. Acudí a una entrevista en ALUXION LABS (Madrid) en Jun 2019

Aplicas desde Glassdoor o Linkedin. Suelen tener siempre búsquedas abiertas. Te contactan diciendo que han visto tu perfil y te envían una prueba que debes realizar en dos días pero es super compleja para ese tiempo. Si trabajas, no da tiempo a hacerla. Cuando recibí ese contacto, solicité una entrevista para conocer un poco mejor a Aluxion Labs, el proyecto y analizar si a mí también me interesaba el puesto. Tampoco se habla del rango salarial por lo cual es enviar una prueba y pretender que el otro la haga porque sí. La excusa es que tienen mucha demanda (!) y que el filtro es esta prueba. Es una falta de respeto total y un entendimiento retrógrado donde el empleador tiene el poder. Alguien debería decirles que en tecnología tenemos la oportunidad de elegir donde queremos trabajar y que hasta el primer contacto cuenta. Conozco otros diseñadores que se han postulado y han hecho la prueba y ni siquiera se toman la molestia de enviar feedback o responder los correos. Para peor, tiempo después conocí cuánto pagan. Una vergüenza absoluta. Me permito dudar si esas pruebas que piden luego son usadas o no a beneficio de ellos.

Fuente RSS</>Insertar

¿Trabajas en ALUXION LABS? Comparte tu experiencia